Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nuevos detalles argumentales del Juego de Tronos de Telltale Games

Luis López Zamorano

Nuevos detalles argumentales del Juego de Tronos de Telltale Games
Telltale Games ha desvelado algunos detalles argumentales de interés de su aventura sobre Juego de Tronos. Gracias a la nueva información proporcionada por la compañía podemos saber qué familia será la protagonista del título y el periodo temporal en el abanico histórico de Canción de Hielo y Fuego se situarán sus acontecimientos.

Por fin nos llegan datos reveladores sobre el argumento que tendrá el videojuego de Juego de Tronos que está desarrollando el equipo de Telltale Games. Gracias a la nueva información proporcionada por el estudio, podemos poner nombre a la familia que protagonizará la aventura y situar en el tiempo los acontecimientos que tendrán lugar en ella durante los seis episodios que la formarán. Pues bien, para conocer a los protagonistas del título, tendremos que mirar hacia los libros de Canción de Hielo y Fuego en los que se basa la serie televisiva que sirve de inspiración al juego ya que éstos aún no han aparecido en persona por la pequeña pantalla.

Nuevos detalles argumentales del Juego de Tronos de Telltale Games

Así es, tal y como podéis apreciar en la imagen que os acabamos de mostrar, la Casa Forrester será la protagonista de esta aventura de Juego de Tronos. Como decimos, los Forrester aún no han aparecido en la serie de televisión (aunque sí han sido nombrados en alguna ocasión y han aparecido en el libro Danza de Dragones) así que vamos a introducirlos brevemente por si no habéis seguido las novelas escritas por George R.R. Martin. La Casa Forrester es abanderada de la Casa Glove de Bosquespeso en el Norte de Poniente. Esto puede dar mucho juego en lo que a las tramas de la aventura se refiere ya que no es una familia muy conocida dentro del universo de Canción de Hielo y Fuego y se podría jugar bien con sus intereses.

Eso sí, Telltale Games ha afirmado que los cinco protagonistas que tendrá Juego de Tronos no tienen que ser necesariamente miembros de sangre la Casa Forrester y que también podremos encontrarnos con alguna que otra persona a su servicio. Además, Telltale también ha confirmado que los acontecimientos que viviremos se situarán entre el inicio de la tercera temporada de la serie televisiva de Juego de Tronos y la quinta que está aún por estrenar y que durante todo este tiempo la Casa Forrester se verá atrapada en medio de la Guerra de los Cinco Reyes obligados a hacer todo lo necesario para evitar que su casa sea condenada ya que son leales a la Casa Stark (los fans ya podréis imaginar lo que eso significa).

Nuevos detalles argumentales del Juego de Tronos de Telltale Games

Por otro lado, se han confirmado algunos de los lugares que visitaremos durante la aventura de Juego de Tronos. Los miembros de la Casa Forrester se verán dispersos a través de Poniente y Essos, lo que nos llevará a visitar lugares tan emblemáticos como Desembarco del Rey o El Muro, sin olvidar el hogar de la casa Forrester, Ironrath. En principio comenzaremos a descubrir la historia de los Forresterantes de que finalice el año con el primer episodio de Juego de Tronos llamado Iron From Ice. Esperemos que pronto se muestre algo sobre esta aventura ya que hasta la fecha no tenemos ni una sola imagen ingame pero en cuanto Telltale Games difunda lo más mínimo, os lo haremos llegar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.