Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Dark Souls en PC

Fernando Mateus

Nuevos detalles de Dark Souls en PC
Dark Souls ya se encuentra rumbo al PC. ¿Encontrará From Software la fórmula ideal para realizar dicha versión?

No hay jugador de PC que se halle indiferente ante el anuncio de la llegada de Dark Souls Prepare to Die Edition a su plataforma favorita de juego. Unos estarán que no cabrán en sí de gozo por el hecho de que Namco Bandai y From Software hayan escuchado a los fans, pero es bastante probable que el resto de jugadores estarán echándose a temblar por la llegada de un título que está dispuesto a matarte una y otra vez, aunque de forma virtual, por suerte.

Dark Souls Prepare to Die Edition es un port más, en palabras de Hidetaka Miyazaki, el genio tras la saga Souls de From Software, y como tal no está previsto que permita el modding, una auténtica lástima dada la magia que acostumbra a salir de la mente de los usuarios. Pese a ser una conversión, incluirá jugosas novedades en forma de tres nuevos escenarios y equipamiento, cuatro jefes dispuestos a protagonizar todas nuestras pesadillas y la presencia de unos cuantos NPCs más, sin olvidar las mejoras en los modos multijugador.

Nuevos detalles de Dark Souls en PC

El sistema de control en la versión de PC de Dark Souls será uno de los principales peros a la hora de ponerse a jugar. Si combinamos la dificultad endiablada del título de From Software con un control impreciso, las consecuencias pueden ser fatales. Tal y como ha comentado Miyazaki, la conversión al control con teclado y ratón está siendo bastante complicada, pero podremos jugar con un mando para ahorrarnos problemas.

Entre todas las novedades antes mencionadas que nos traerá Dark Souls en PC, también podremos jugar con el Caballero Artorias. Parece ser que realizaremos algo parecido a un viaje en el tiempo para revivir las aventuras de una de las figuras más presentes en el trasfondo argumental de la obra de From Software. Sin duda, tanto su presencia como la orientación que tiene el uso de Artorias huele mucho a DLC, ¿no creéis?

Dark Souls Prepare to Die Edition se encuentra aproximadamente en el 80% de desarrollo, en la recta final del mismo. Su llegada a PC, todavía con dudas sobre su compatibilidad con Steam, se producirá el 24 de agosto. ¿Queréis que lleguen los nuevos contenidos de Dark Souls en forma de DLC a Xbox 360 y PlayStation 3? ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por ello?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.