Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Mario Tennis Open

Marta Sánchez

Nuevos detalles de Mario Tennis Open
El tenis más arcade y desenfadado llega a Nintendo 3DS este mes de mayo con Mario Tennis Open. Mientras esperamos a su salida, os traemos nueva información para ir abriendo boca. ¡Punto, juego, set, partido!

Nintendo nos brinda nuevos detalles de Mario Tennis Open de Nintendo 3DS. A nadie a estas alturas le sorprende ver al fontanero de peto azul y gorra roja protagonizando un juego que no tenga nada que ver con su profesión -al menos esa que se le presupone-. Si es que en el fondo Mario es un 'hooligan' de los deportes, y vuelve a demostrarlo con este título de tenis exclusivo de Nintendo 3DS.

Nuevos detalles de Mario Tennis Open

Mario Tennis Open ofrecerá, como se espera de todo juego deportivo hoy en día, tanto partidas individuales como multijugador. Si somos de los que nos gusta disfrutar del mérito de la victoria o sufrir el dolor de la derrota solos, el modo para un jugador cumplirá con su cometido. Pero, si somos más de jugar con amigos -u otros jugadores desconocidos-, podremos hacerlo tanto en dobles para cuatro personas como en modos competitivos con tablas clasificatorias. Ambas modalidades estarán disponibles para juego local y en línea.

Hay que aclarar que Mario Tennis Open no contará únicamente con partidos individuales o dobles y ya está, sino que incluirá minijuegos de lo más variopintos. Uno de ellos, llamado Super Mario Tennis, consistirá en utilizar nuestro dominio de la raqueta para acabar con los enemigos de un escenario de Super Mario Bros. Será el momento de afinar la puntería para dar pelotazos a los Koopas y a los Goombas.

En lo que se refiere a los controles del juego, Mario Tennis Open dará la opción de elegir entre usar las características especiales de la portátil, como la pantalla táctil o el giroscopio, o decantarse por los botones clásicos. Eso ya será a elección de cada uno.

Al igual que será decisión de cada uno qué personaje escoger. Sí, porque se podrá seleccionar uno de los clásicos personajes de Reino Champiñón o uno de los Mii de nuestra colección. Y no solo eso. También podremos personalizar la apariencia del Mii, consiguiendo así mejorarle las estadísticas además del aspecto. Algunos de los objetos que se podrán equipar son las zapatillas de Peach o la raqueta favorita de Bowser.

Aunque ya es algo que se conocía, no viene mal recordarlo: el juego hará uso del sistema StreetPass. Mario Tennis Open estará disponible para Nintendo 3DS a partir del 25 de mayo de 2012.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.