Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Super Mario Galaxy 2

Rubén Guzmán

Nuevos detalles de Super Mario Galaxy 2

El día 11 de junio Mario volverá a ser el rey de Wii con su nueva aventura, Super Mario Galaxy 2. Y para que la espera se haga más llevadera, Nintendo ha revelado más información, imágenes y un nuevo vídeo del juego.

Lo primero, el argumento: el Reino Champiñón celebra el Festival Estrella, evento anual en el que todos Toads se reúnen para contemplar una espectacular lluvia de estrellas. La princesa Peach ha invitado a Mario a su castillo para ver el evento, y en el trayecto el fontanero se topa con un Luma quien, de paso, le otorga su típico ataque giratorio. Pero una desagradable sorpresa espera a Mario cuando llega al castillo: Bowser, que ha crecido hasta límites increíbles gracias al poder de las estrellas, secuestra a la princesa Peach y escapa al espacio.

Nuevos detalles de Super Mario Galaxy 2

Del desarrollo también se han revelado muchos detalles. Por ejemplo, después de completar el primer nivel, Mario podrá viajar en una nave especial... o, mejor dicho, en un mini-planeta al que Luma ha dado el aspecto de la cabeza de Mario. Usando esta nave nos desplazaremos por el mapa del juego, que conectará cada fase al estilo de los mapas clásicos de la saga (como, por ejemplo, los de NewSuper Mario Bros de Wii: superaremos niveles de manera más lineal que en Super Mario Galaxy). Además, según completemos planetas (fases) aparecerán nuevos personajes y características en la nave.

Respecto a los trajes de Mario, volverán algunos ya conocidos como el de abeja o el de fantasma, pero habrá nuevos, como Mario Nube, que nos permitirá crear tres nubes-plataformas para llegar a zonas inaccesibles de otro modo. Y Mario Roca, que convertirá al fontanero en un roca esférica capaz de aplastar enemigos y objetos. Además, el modo cooperativo estará muy mejorado con respecto a Super Mario Galaxy.

Usando el puntero, el segundo jugador se convertirá en un Luma que paralizará a los enemigos o realizará el ataque giro típico de Mario, además de recoger monedas. Y también hay novedades sobre Yoshi: cuando se trague una baya luminosa, emitirá una luz que revelará plataformas invisibles… pero cuidado, su duración es limitada y, si Yoshi no come otra baya a tiempo, la plaforma que lo sostiene desaparecerá.

Con 240 estrellas para recoger y un desarrollo más variado que nunca, Super Mario Galaxy 2 promete ser uno de los mejores (si no el mejor) juego de Wii. No te pierdas el reportaje del juego que aparecerá en el número 211 de Nintendo Acción.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.