Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de The Last of Us

José Luis Sáez

Nuevos detalles de The Last of Us

Tenemos nuevos detalles sobre The Last of Us, el nuevo título de Naughty Dog para PlayStation 3. Recordemos que será lanzado a finales de 2012 o principios de 2013 y su historia girará en torno a la relación entre sus protagonistas, Joel y Ellie.

Nuevos detalles de The Last of Us

En palabras de su director, Bruce Straley 'ha sido hecho antes, hemos visto el típico juego de acción zombi, los típicos mundos grises poco saturados pero eso no es Naughty Dog. Ese no es nuestro estilo. Nuestro juego tiene que ser bonito. Tiene que darte la sensación de misterio y animarte a querer buscar más'.

Al principio de la historia nos encontraremos en Boston, veinte años después de la llegada del virus. Ellie es una joven de 14 años interesada en la música y los libros de nuestra civilización. Joel es un traficante de armas y drogas de cuarenta años con un sangriento pasado. Un amigo de Ellie contrata a Joel para que la lleve fuera de la zona de cuarentena por unos motivos que desconocemos.

The Last of Us está siendo desarrollado por un segundo equipo creado a partir de Naughty Dog. Este equipo se formó con la idea de crear un nuevo juego de la franquicia Jak and Daxter. Esta primera idea fue rechazada porque 'no es el momento, pero nunca digas nunca, es algo que aún puede suceder'.

'El título ahonda en el misterio de quién es cada personaje, de dónde vienen, por qué están juntos y cuál es el motivo para dejar la zona de cuarentena. Esto es más interesante para nosotros que el método de propagación del virus. Ya he visto eso antes, pero no he visto este tipo de relaciones en un videojuego'.

Los protagonistas se encontrarán con diferentes enemigos además de zombis, siendo mejor evitar la confrontación con ellos dado que los recursos serán muy limitados y la regeneración de salud muy lenta y mediante el uso de botiquines. De hecho el juego busca ser realista y una sola bala puede matarte. La IA enemiga será muy grande, llegando a mostrar emociones y personalidad a la hora de atacarnos.

Ellie no será un personaje jugable si no una inteligencia artificial autosuficiente. 'Sabemos que si todo lo que hay en el juego es la misión de escoltar a Ellie lo vas a acabar odiando. Lo más fácil es que ella se esconda en los combates y aparezca cuando todo haya terminado. Lo más complicado era darle a ella un espacio en cada combate'.

'Es muy importante que los personajes vayan creciendo, que se vuelvan más inteligentes para intentar mejorar sus interacciones con otros personajes'. Los personajes tendrán que apoyarse mutuamente para poder avanzar, pero sin llegar a hacer acrobacias como las vistas en Uncharted. ¿Qué os parece toda esta nueva información?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.