Nuevos detalles del Dota 2 The International 4

The International es el torneo por excelencia de Dota 2. Organizado por la propia Valve, reunirá a los mejores equipos del mundo que lucharán por ganar suculentas sumas de dinero. Ya sabemos fecha y lugar, ¿te lo vas a perder?

La cuarta edición del Dota 2 The International Championship calienta motores anunciando interesantes detalles como su fecha, que se muda a un estadio todavía más grande que el Benaroya Hall (que tan buenos recuerdos nos deja) y confirmando sus 'qualifiers'. Este 2014 Valve ha cambiado julio por agosto para la celebración del TI4 y se jugará entre el 18 y el 21 ante muchísimo más público del que estábamos acostumbrados a ver en el evento. Esto es gracias al cambio de sitio, aunque se seguirá celebrando en la ciudad de Seattle (que se ya se ha convertido en la casa de Valve), y la mudanza del TI4 al estadio Keyarena en el Seattle Center, que permitirá albergar a 17.000 personas (haciendo la competencia a la ESL One).

El comunicado oficial que Valve ha publicado hace unas horas confirma los rumores que se estaba manejando en la escena dotera, pero añade más información relacionada con The International 4, como el precio de las entradas o la cantidad de equipos invitados. Ayer salieron las entradas a la venta para el All Star de League of Legends que se celebrará en París y hubo alguna que otra queja por su alto precio (de 22 a 55 euros); algo en lo que TI4 no se queda atras y supera con creces... Podemos elegir 3 modalidades de entrada diferentes:

  • Entrada general 99$
  • Asientos de pista 199$
  • Entrada VIP 499$ Incluye el acceso a los 6 días de playoffs, asientos de pista, encuentros VIP exclusivos y acceso a la fiesta de después del torneo

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 4 de abril a las 15:00 PDT (las 00:00 hora española del día 5). En esta edición del The International habrá 11 equipos invitados directamente y 4 equipos que serán elegidos a través de los cuatro 'quelifiers' regionales que se celebrarán entre el 12 y el 25 de mayo. La última plaza que decidirá al decimosexto equipo saldrá de un mini torneo que se celebrará en Seattle antes del evento principal donde participarán los 4 subcampeones de cada división.