Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Resident Evil 6

José Luis Sáez

Nuevos detalles de Resident Evil 6
Capcom ha revelado nuevos detalles sobre el esperado Resident Evil 6, con ciertos cambios respecto al resto de la serie.

Resident Evil 6 llegará el próximo 2 de octubre a Xbox 360, PC y PlayStation 3 y para que la espera no se haga tan larga sus creadores nos cuentan ciertos detalles que han implementado en esta nueva entrega de su famosa saga de zombis.

Nuevos detalles de Resident Evil 6

Para empezar los zombis serán más activos e inteligentes que en otras iteraciones de la franquicia. Saltar o trepar serán acciones habituales para ellos. Además ahora podrán usar contra nosotros objetos contundentes como cañerías o hachas e incluso armas de fuego. Una vez acabemos con ellos podremos recoger estas armas para usarlas en nuestro beneficio.

Nuestros personajes también ganarán en movilidad, ya que podremos disparar mientras nos movemos o cuando nos encontremos tumbados en el suelo. También tendremos la capacidad de correr para buscar cobertura.

En cuanto a su historia ahora sabemos que el hijo de Wesker se llama Jake Muller y es un mercenario cuyo único objetivo es ganar dinero para sí mismo y su madre. Sherry Birkin contacta con él e intenta convencerle de que salve el mundo de la nueva amenaza, ya que Jake es inmune al esta nueva cepa llamada Virus C.

En este Resident Evil 6 veremos a un Chris Redfield pesimista y críptico a causa de un evento traumático que le sucederá durante su misión en Lianshang. Sabemos también que perseguirá a Ada Wong, que de alguna forma es responsable del evento de China.

Y ahora una buena noticia para los amantes de las primeras entregas  a los que les gustaría ver un retroceso hacia esa jugabilidad. La primera misión de Leon tendrá lugar en una universidad y será una vuelta a los juegos originales siendo el terror y la tensión los elementos predominantes en esta parte del juego.

Los nuevos modos Mercenarios estarán disponibles desde el primer día para todos, sin tener que adquirir ningún DLC. Además Capcom afirma que este modo será el más caro que haya producido nunca. El título se divide en tres campañas independientes que nos llevarán a recorrer todo el mundo y que dan forma a una sola historia.

¿Qué os parecen estos nuevos detalles suministrados por Capcom? ¿Qué impresiones tenéis del desarrollo de Resident Evil 6?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.