Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles sobre cómo será Destiny

Pablo Cosano

Nuevos detalles sobre cómo será Destiny
Destiny es uno de los juegos que más va a dar que hablar en los próximos meses, y no sólo por su calidad. De momento, los jugadores quieren saber más datos sobre el shooter de Bungie, cómo va a funcionar la mezcla con el género MMO y cómo serán los modos de juego que ofrecerán... entre otras cosas.

El Comunity Manager de Bungie, el estudio de desarrollo que se está encargando de crear Destiny (y los responsables de Halo), se ha prestado muy amablemente a contestar a las preguntas de algunos usuarios a través de la página del Blog de Playstation en su versión estadounidense. DeeJ (el nombre del Comunity Manager) ha dado varias claves y jugosas novedades sobre cómo será y qué podremos ver y hacer en Destiny.

Nuevos detalles sobre cómo será Destiny

Después de saber cómo sería la portada del juego (que mostraba a los Guardianes en todo su esplendor) y conocer que a principios de año estaría disponible la beta del juego para todos aquellos que lo reservasen con antelación, DeeJ resuelve algunas dudas sobre el multijugador del shooter de ciencia ficción de Bungie y nos da más pistas, arrojando un poco de luz, sobre todo lo que ofrecerá el juego.

Pregunta: ¿Qué hace que Destiny sea único? ¿Cuál es el elemento revolucionario que lo distingue?

DeeJ: Destiny te pone en el papel de un héroe icónico y te embarca en un viaje épico lleno de acción trepidante dentro de una aventura en un mundo vivo. Podrás cruzarte en tu camino con otros héroes ya sea en la historia, el modo cooperativo o el competitivo.

P: ¿De cuántos jugadores podrán ser los equipos en Destiny?

DeeJ: El núcleo del cooperativo es el Fireteam, un grupo de 3 Guardianes unidos por la sangre y su netcode. Pero si jugamos sólos, podremos unirnos a un Fireteam y encontrar a otros Guardianes para conseguir hacer frente a los mayores desafíos que encontraremos en los "desafíos públicos" que habrá en Destiny. No sabemos cuántas personas harán falta para derrotar a los enemigos más peligrosos. Por supuesto, otros modos como el multijugador competitivo o las Raids contarán con muchas más de 3 personas, pero todavía no hablamos de ello. ¡Estad atentos!

Nuevos detalles sobre cómo será Destiny

P: ¿Cómo nos uniremos a los eventos públicos?

DeeJ: Para unirse a un evento público lo único que habrá que hacer es entrar en su rango y abrir fuego. Sin tener que formar un grupo. Sin pantallas de carga. Las fronteras se abren y se llenan de encuentros a los que pudes unirte o pasar de largo según lo que cada uno considere que es más importante.

P: ¿Habrá PvP?

DeeJ: ¡Claro! Ya estamos golpeando cráneos en el estudio, luchando contra otros Guardianes para conseguir la gloria, el derecho a fanfarronear y las recompensas. Todo el equipo que ganemos en el modo multijugador lo podremos utilizar en los otros modos y viceversa.

P: ¿Cómo de amplia será la personalización del personaje?

DeeJ: ¡Hasta los huesos! Bueno, quizá no tanto, pero Destiny permitirá personalizar todas las armas y el equipo que consigamos. Después de crear un personaje y elegir su género y raza, personalizaremos cómo queremos vernos para luchar y completar misiones, derrotar enemigos o simplemente explorar el mundo.

Nuevos detalles sobre cómo será Destiny

P: ¿Cómo de grande es el mapa de Destiny?

DeeJ: Más grande que cualquier cosa que Bungie haya creado nunca. Ya no tenemos diseñadores de misiones, tenemos diseñadores de un mundo que están construyendo lugares dignos de visitar, explorar y arrebatar a nuestros enemigos.

P: ¿Qué tipo de cosas habrá para que los jugadores sigan jugando a Destiny una vez terminen su historia?

DeeJ: Estamos creando un mundo al que querrás volver una y otra vez, que evoluciona y cambia al mismo tiempo que tu personaje. Vamos a llenar el mundo con actividades que creemos que satisfarán a muchos tipos de jugadores diferentes, incluyendo los estados de ánimo que tengan.

Todavía faltan unos meses hasta que podamos probar por nosotros mismos Destiny, pero todo apunta a que Bungie está trabajando duro para ofrecernos un shooter distinto que añadirá una vuelta de tuerca más al género. Hasta el momento y para hacer más llevadera la espera, también podéis ver la entrevista que realizamos al ingeniero jefe de Destiny en el pasado E3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.