Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles sobre la remasterización de Grim Fandango

Clara Castaño Ruiz

Nuevos detalles sobre la remasterización de Grim Fandango
El remake del clásico de LucasArts, Grim Fandango, llegará próximamente a nuestras consolas y, poco a poco, vamos conociendo las novedades que nos traerá la aventura gráfica. Os detallamos algunas de ellas.

La remasterización de Grim Fandango fue anunciada en el pasado E3 2014, durante la conferencia de Sony. Double Fine, estudio liderado por Tim Schafer, está detrás del juego y ha detallado algunas de las novedades que nos encontraremos en la aventura del detective calavera.

Una de las principales está en los gráficos. Desde Double Fine han explicado que se han creado nuevos modelados para todos los personajes, se han mejorado los efectos de luces, las texturas y se ha aumentado la resolución de pantalla. Además, como ya ocurrió con la remasterización de Monkey Island, con sólo pulsar un botón, podremos alternar entre la apariencia original, con su formato de pantalla 4:3, y la nueva.

Nuevos detalles sobre la remasterización de Grim Fandango

También se está trabajando en mejorar el sistema de control analógico para que los movimientos de Manny Calavera sean más fluidos y naturales. Ésta es la configuración por defecto, pero si jugamos con la versión original usaremos los controles propios de esa versión. Por último, la banda sonora también se está mejorando y se han grabado nuevas piezas con la orquesta sinfónica de Melbourne para que suene a las mil maravillas.

Y, como era de esperar, Grim Fandango incluirá un montón de extras en forma de comentarios del equipo de desarrollo, detallando cómo fue el proceso de creación de la aventura gráfica. De momento, no hay fecha confirmada de lanzamiento pero se espera que esté disponible en 2015 para PC, Mac, Linux, PlayStation 4 y PS Vita.

Fuente de la noticia: Polygon

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.