Nuevos detalles sobre Thief

Stephane Roy, productor de Thief, ha concedido una entrevista al blog oficial de PlayStation donde desvela nueva información sobre el juego.

Poco o casi nada se está hablando de este nuevo juego protagonizado por Garrett que prepara su regreso para 2014. Stephane Roy, ha dado nuevos detalles al respecto en una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation y aquí te contamos las partes más interesantes.

Hablando del hardware de Sony, uno de los aspectos que más les ha impresionado ha sido el Dualshock 4 del que afirman que les permite ser mucho más precisos que antes. Además han utilizado la barra de luz como indicador de cuando Garrett se encuentre al descubierto o entre las sombras de la noche.

A pesar de existir tres juegos de Thief, éste no estará conectado con los anteriores, la historia será totalmente nueva lo que permite a los nuevos jugadores adentrarse en el mundo de Master Thief. La principal línea narrativa se juega a través de misiones que tienen que ver con el argumento del juego, pero siempre que queramos podremos volver a la ciudad para interactuar con el contenido secundario.

La personalidad de Garrett seguirá siendo parecida a como la conocemos y la parte esencial del juego volverá a ser el sigilo. Un sigilo que vendrá determinado por la luces y las sombras, pero no sólo eso, también deberemos ser cuidados a la hora de hacer ruidos si no queremos ser descubiertos con las manos en la masa. Por supuesto, también seremos capaces de espiar para que no se nos pierda ni un sólo detalle de nadie.

Se podría decir que tendremos tres estilos de juego según nuestros gustos. En primer lugar estaría la forma sigilosa o fantasma, en donde avanzamos sin matar a nadie y sin que nos vean. En segundo, tendríamos el perfil depredador donde no dejamos títere con cabeza y por último, una mezcla de ambas ( oportunista ) donde aprovechamos el escenario y las armas para continuar.

A la vista de estos detalles, parece que el juego promete pero para comprobarlo aún tendremos que esperar hasta el 28 de Febrero, fecha en la que estará disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.