Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles y tráiler de Final Fantasy XV

Pablo Cosano

Aunque nos la intentaron colar diciendo que no sabríamos nada nuevo sobre Final Fantasy XV en el Tokyo Game Show 2013, siempre conservamos la esperanza de conocer algún detalle más de la nueva entrega de la saga. Si hace unos días nos enseñaban un nuevo tráiler, hoy nos enseñan otro nuevo comentado por el mismísimo Tetsuya Nomura. El vídeo se ha publicado en la web de Sony Japón y está en perfecto japonés, pero a continuación os contamos las claves que nos adelanta el diseñador.


  • Final Fantasy XV mostrará indicaciones y valores numéricos en pantalla (puntos de salud, daño...) de forma parecida a sus anteriores entregas. Ahora predominará la acción sin tregua, pero se han conservado esos elementos para que el jugador siga reconociendo la esencia de Final Fantasy. La acción directa y los números coexisten como en ningún otro título.
  • En PS4 por fin será posible mostrar las escenas renderizadas en tiempo real que se llevan utilizando desde que la saga se pasó a los modelados 3D. Lo que cambiará es que ahora, aunque estemos en mitad de una escena, podremos controlar a los personajes. Nos pone como ejemplo el tráiler del E3 donde Noctis está peleando en la ciudad cuando aparece un leviatán causando una ola de destrucción. Ahora, esa escena será en tiempo real y jugable.
  • Buscan integrar de la mejor forma posible la selección de acciones en la batalla de la forma más fluída. Cada personaje será único y debera colaborar con el resto del equipo para sacarle el máximo partido, interacciones que también sucederán en tiempo real.
  • El juego se basará en la acción y buscan dar un gran grado de frenetismo a las batallas con enemigos que actúan más rápido, aliados que se mueven por todo el escenario y una situación de la batalla que cambiará continuamente y aportará mayor realismo. Ésta será la principal diferencia de Final Fantasy XV respecto a las anteriores entregas de la saga.

Nuevos detalles y tráiler de Final Fantasy XV

  • La historia sigue la línea de Final Fantasy XIII, pero el mundo de FF XV será totalmente distinto y original, con un estilo más moderno. La trama será sencilla y los protagonistas buscarán recuperar un cristal robado por el enemigo. El elemento central de la historia es una fantasía basada en la realidad. Según Nomura, "introducir esos elementos en el juego antes de la llegada de PS4 era muy complicado". PS4 permitirá construír mundos gigantescos en tiempo real y batallas con muchos personajes y movimientos que se muestran a la vez en pantalla.
  • Nomura también quiere mejorar Final Fantasy XV todo lo posible. No está contento con las expresiones de los enemigos y le gustaría explorar distintas posibilidades de la interacción entre PS4 con dispositivos móviles para que el jugador interactúe con el juego aunque se encuentre lejos de casa.

El creativo es muy consciente de que "ha pasado mucho tiempo desde el anuncio original de Versus XIII" y de las expectativas que tienen puestas en FF XV los seguidores de la saga, pero tranquliza a los fans asegurando que "el equipo está trabajando muy duro para cumplir con ellas".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.