Nuevos indicios del desarrollo de Shenmue 1 y 2 Remaster

Desde que se hizo oficial el desarrollo de Shenmue 3, muchos han sido los rumores en torno a las posibles remasterizaciones de Shenmue 1 y 2. A principios de año os hacíamos saber que SEGA había registrado Shenmue HD en Europa y hace unos días descubrimos que varias tiendas habían listado Shenmue I y II entre sus próximos productos. Pues bien, ahora han surgido nuevos indicios del posible desarrollo de Shenmue 1 y 2 Remaster.

Todo viene a través portal WWG, que asegura tener contactos muy cercanos a SEGA que habrían confirmado en secreto que las remasterizaciones de Shenmue y de Shenmue 2 son una realidad. Según las fuentes de este medio, Shenmue 1 y 2 Remaster llegarían a PC, PS4 y Xbox One este mismo año en un sólo pack, por lo que estaríamos ante un nuevo caso de recopilatorio remasterizado.

Al parecer, Shenmue 1 y 2 Remaster, o como finalmente se llamase, llevaría en desarrollo desde 2016 y la intención original habría sido la de presentarlo durante el E3 2017, aunque finalmente se decidió no hacerlo por causas no aclaradas. Pese a ello, el título debería llegar antes de finalizar el presente año, por lo que debería darse a conocer muy pronto.

Por su parte, SEGA no se ha pronunciado al respecto, por lo que sobra decir que hay que tomar toda la información con mucha cautela aunque no sea la primera vez que oímos hablar de las remasterizaciones de Shemue y de Shenmue 2 para la actual generación de consolas. Por ahora tendremos que seguir esperando a algún tipo de comunicado oficial para confirmar si Shenmue 1 y 2 Remaster está en desarrollo y si llega antes del lanzamiento de Shenmue III. Mientras esperamos, os invitamos a ir abriendo boca con nuestro análisis de Shenmue y el análisis de Shenmue 2 para Dreamcast.