Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos vídeos gameplay de ZombiU

Javier Abad

Nuevos vídeos gameplay de ZombiU
Tenemos dos nuevos vídeos de ZombiU, el survival horror de Ubisoft para Wii U. Descubrid los diferentes usos del Wii U Gamepad… si sois capaces de aguantar los sustos de los zombis que os acosan.

ZombiU ha mostrado su jugabilidad para Wii U en dos nuevos vídeos que se han estrenado en la Comic-Con 2012 de San Diego, que se ha celebrado este fin de semana. El survival horror de Ubisoft es uno de los títulos que más interés ha despertado desde que se presentó en el pasado E3 2012, donde nosotros tuvimos la suerte de probarlo. El interés que ha generado se debe a su tono adulto y su vuelta a las esencias del género de terror, además de los diferentes usos del Wii U Gamepad que nos propone.

Pero lo mejor es que lo veáis vosotros mismos, ¿no? El primer vídeo se llama Nursery, y nos muestra el fragmento de una partida real que se desarrolla, como su nombre indica, en una guardería infantil. Pero que no os engañen los dibujos infantiles y los ositos de peluche... ¡aquí hay zombis en vez de niños!

Además de comprobar que la exploración de los escenarios, linterna en ristre, será un elemento clave, queda claro también que los sustos van a estar a la orden del día. Además, el vídeo nos enseña diferentes usos del Gamepad. Así, tendremos que fijarnos en la pantalla del mando para abrir una puerta con una ganzúa, utilizarlo como rádar para orientarnos en la oscuridad y también para gestionar el inventario que llevamos en nuestra mochila.

El segundo vídeo se llama Buckingham, y como podéis comprobar, el nombre hace referencia al mismísimo palacio, que es donde se desarrolla la acción.

En esta ocasión podemos tener un primer contacto con la jugabilidad en exteriores. Al ser escenarios abiertos, lo ideal es mandar a los zombis de vuelta a su tumba sin arriesgarnos a que se acerquen, ¿verdad? Por eso mola comprobar lo útil que resulta una ballesta para atacar a distancia (el Gamepad hace aquí las veces de mira telescópica), aunque si no queda más remedio, un bate también puede ser un recurso válido cuando los fiambres se nos echan encima, como vemos al inicio.

A la altura del minuto 1:34 aparece un último empleo del mando, esta vez como escáner. Aunque en el vídeo no se aprecia bien, sabed que cuando estéis jugando tendréis que moverlo igual que hace el personaje en la pantalla. Y que no se os olvide que cuando nos maten nuestro personaje se convertirá en zombi y tendremos que comenzar con uno nuevo, así que no os encariñéis mucho con él.

¿Qué os han parecido los vídeos? ¿Entendéis ahora por qué ZombiU ha despertado tanta expectación? Venga, contadnos vuestras impresiones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.