Numantia, nuevo juego de estrategia por turnos para PS4

Actualización - Nos hemos puesto en contacto con RECO Technology y nos han confirmado que Numantia, el nuevo videojuego español de estrategia por turnos basado en la Batalla de Numancia, llegará en otoño a PS4 y PC. Tras un periodo de exclusividad, el juego también verá la luz en Xbox One. Se trata, por tanto, de un caso parecido al de Kyurinaga's Revenge, de la misma compañía.

Noticia original - Numantia, el nuevo juego de estrategia por turnos para PS4, por fin ha sido presentado en sociedad. Hace unos meses os contamos que RECO Technology, los desarrolladores de Yasai Ninja y Kyurinaga's Revenge, estaban trabajando en un nuevo videojuego que narrará los acontecimientos de la Batalla de Numancia con mecánicas de juego de estrategia por turnos para PS4.

En otoño, tanto en formato físico como digital, se pondrá a la venta para PS4 Numantia. Se trata de un juego de estrategia por turnos que narrará los hechos ocurridos en la Península Ibérica durante la famosa batalla de Numancia en la que las tropas numantinas contuvieron al ejército de la República de Roma. En este videojuego español que nos llevará al 154 antes de Cristo, podremos revivir el conflicto desde el punto de vista de las tropas celtíberas y desde el punto de vista de los romanos.

Como ya hemos contado, se tratará de un juego de estrategia por turnos en los que podremos comandar a más de 30 unidades militares diferentes que estarán inspiradas en tropas reales. Y es que, la fidelidad histórica será uno de los fuertes de Numantia para PS4. Además de comandar a las tropas, podremos manejar a una serie de héroes de ambos bandos que nos acompañarán tanto en la batalla como en la historia, ya que no todo será combatir, sino que podremos definir habilidades, dirigir ciudades y, en definitiva, preparar nuestro ejército para la batalla.

En definitiva, en otoño veremos Numantia en formato digital y físico en PS4, un nuevo videojuego español desarrollado con el apoyo de PlayStation y su programa PlayStation Talents.