Número 272 de Hobby Consolas ya a la venta

Big Boss, el héroe protagonista de Metal Gear Solid V Ground Zeroes ocupa la portada del nuevo número de Hobby Consolas que una vez más, llega a los kioskos cargada de interesantes contenidos, como un completo vistazo a Wolfenstein The New Order, un repaso a la historia de las Game & Watch y mucho, mucho más…

Ya está a la venta el número 272 de Hobby Consolas, con MGS V: Ground Zeroes como tema de portada. Hemos sido los primeros en España que hemos podido completar este prólogo, en un exclusivo evento organizado en Japón donde también tuvimos oportunidad de entrevistar a su creador, Hideo Kojima. Y no solo eso. En las 10 páginas del reportaje os lo contamos todo, desde nuestro punto de vista sobre la “polémica” acerca de su duración a las novedades jugables que encontraréis en GZ. Incluso desvelamos nuevos detalles sobre lo que será MGS V: The Phantom Pain...

También hemos probado en primicia Wolfenstein The New Order,  el esperado regreso de un shooter mítico, que en esta ocasión nos llevará a una realidad alternativa, en la que los nazis han ganado la II Guerra Mundial. Su superioridad tecnológica incluye ingenios de todo tipo, desde supersoldados blindados a robots fuertemente armaados, en un desarrollo repleto de acción y adrenalina que hará las delicias de los amantes de los shoooters.

Tampoco nos olvidamos de Evolve, un original juego de acción cooperativo y competitivo al mismo tiempo. Sí, habéis leído bien. El juego permitirá crear equipos de 4 jugadores que deberán dar caza a un quinto jugador, que maneja a una colosal criatura que hará lo propio. Un desarrollo original e increíblemente divertido, que ya hemos podido probar en primicia y del que os contamos todo.

Echamos la vista al pasado, a principios de los 80, para rendir homenaje a uno de los primeros grandes éxitos de Nintendo: las Game & Watch, las famosas “maquinitas” que causaron furor entre los chavales de la época. Revisitamos los direrentes modelos, los más exclusivos y limitados, las principales curiosidades, la publicidad de la época y mucho más, a lo largo de 6 páginas que repasan este fenómeno que aún sigue muy vivo entre los coleccionistas retro.

Pasamos también revista el Fenómeno Fansub, las traducciones realizadas por los propios fans de juegos y sagas que se lanzaron en nuestro país sin traducir… o que directamente no llegaron. Repasan algunos de los casos más sonados, como Okami o Fatal Frame 4, así como algunos de los proyectos más activos del momento, como Final Fantasy Type 0. Incluso hemos hablado con algunos de sus artífices, como Pablo Muñoz, que incluso ahora es traductor profesional de videojuegos.

Todo, como siempre, con los análisis de las principales novedades (desde Castlevania Lords of Shadow 2 a Thief o Donkey Kong Tropical Freeze), sin olvidar las secciones habituales, como Big in Japan (con Yakuza Ishin como plato fuerte), Retro Hobby (con Ghost’n Goblins como juego destacado) o los avances de los juegos más esperados, como Infamous Second Son, Titanfall o Dark Souls II. Y de regalo, dos espectaculares posters de Lightning Returns: Final Fantasy XIII y Wolfenstein The New Order.

Todo esto, y mucho más está ya disponible en el último número de Hobby Consolas, ya a la venta en el quiosco. ¿Cómo? ¿Qué no tenéis uno cerca? No pasa nada, podéis haceros con uno en nuestra tienda online o en los diferentes quioscos digitales pinchando aquí.

Ir a la ficha Escribe tu análisis