Logo Hobbyconsolas.com

Los números en diez años de Xbox LIVE

Sergio Gracia

Los números en diez años de Xbox LIVE
Diez años después de su aparición en Xbox, la plataforma LIVE sigue gozando de una salud extraordinaria.

¡Cómo pasa el tiempo! Ya se han cumplido diez años desde que la primera Xbox, la original, la que sirvió para meter de lleno a Microsoft en el mundo de las videoconsolas, hiciera aparición (once años, si hablamos de su lanzamiento en Norteamérica). Diez años de Xbox LIVE, de partidas Online, conociendo amigos a través de la plataforma virtual de Microsoft y disfrutando con cada nuevo lanzamiento, una larga trayectoria que se ha mantenido en Xbox 360 y que, estamos seguros, permanecerá intacta en Xbox 720.

Los números en diez años de Xbox LIVE

Microsoft ha desvelado algunas de las estadísticas cosechadas durante ésta década de Xbox LIVE, y la verdad es que los números asustan un poco. En total, los jugadores de todo el mundo se han tirado más de dos mil millones de horas en partidas Online, es decir, más de 230.000 años de puro vicio a través de Internet. Pero como sabéis, Xbox LIVE nos permite no sólo jugar, sino además ver películas o escuchar música. En este sentido se han utilizado alrededor de 70.000 años de ocio.

Desde luego las cifras son espectaculares y seguro que irán creciendo exponencialmente en los años venideros, cuando la nueva Xbox haga aparición y atraiga a más adeptos a la enorme familia de Xbox LIVE.

Y vosotros, ¿desde cuándo lleváis compartiendo momentos Online con Xbox LIVE? ¿Tenéis pensado seguir haciéndolo con Xbox 720? ¿Comenzasteis a disfrutar del servicio de Microsoft en la primera Xbox?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.