Logo Hobbyconsolas.com

Los números de la IEM de Katowice

Pablo Cosano

Los números de la IEM de Katowice
El evento Intel Extreme Masters celebrado hace unos días en Katowice generó mucha expectación. Se han recopilado todas las cifras de casi todo lo que podía contarse y éste es el resultado.

La pasada Intel Extreme Masters celebrada en Katowice terminó el pasado 16 de marzo. Casi 10 días han sido suficientes para que ya tengamos acceso a muchas de las cifras que ha generado el evento. La principal conclusión que podemos sacar de todos estos datos es que los eSports están creciendo cada día más, una corriente que esperamos que continúe por este camino durante mucho tiempo. Los responsables de la ESL han confeccionado una infografía que deja claro el éxito de la IEM y la EMS One de Counter Strike: Global Offensive:

Los números de la IEM de Katowice

Dejando a un lado el incremento del 'pool prize' (los premios totales), que ha superado el doble de lo que pudimos encontrar el año pasado; el cambio más significativo lo encontramos si echamos la vista hacia el seguimiento y la repercusión en las redes sociales que ha tenido la última edición de la Intel Extreme Masters

La retransmisión de los partidos a través de Twitch ha generado un pico de poco más de 643.000 espectadores, que han sumado un total de 1.442 años de reproducción de vídeo. Esta cifra instaura un nuevo récord, batiendo la anterior marca de DreamHack Winter 2013, con 791 años de vídeo vistos por 2 millones de fans. Katowice es un buen ejemplo para Europa, pero se queda atrás si la comparamos con otras competiciones internacionales como The International de Dota 2 o League of Legends World Championship (que ostenta el récord con 8,5 millones de espectadores), ámbas citas celebradas en Estados Unidos.

Volviendo a la IEM, la final de League of Legends entre KT Rolster Bullets y Fnatic fue vista por más de 510.000 personas convirtiéndose en la retransmisión única más vista en la historia de la ESL. Otras cifras récord fueron las que se manejaron en la EMS One con un premio de 250.000 dólares para el mejor equipo de CS: GO (el mayor de la historia) y un total de 250.000 espectadores. Michael Blicharz, Director de Pro Gaming y ESL, ha echado la vista atrás y ha recordado que "hace solo seis siete años estábamos felices por tener 12.000 espectador a la vez viendo un partido". ¿Hasta dónde serán capace de llegar los eSports?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.