Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los números del Tokyo Game Show 2014

Los números del Tokyo Game Show 2014
El Tokyo Game Show se celebrará en la capital japonesa del próximo 18 al 21 de septiembre, y la organización ya ha publicado algunas cifras sobre el número de expositores y títulos que se van a presentar. Hay motivos para ser optimistas. Se ha duplicado el número de juegos que vamos a ver (y aún quedan unas cuantas sorpresas por anunciarse) y el número de compañías presentes ha crecido también de manera significativa. 

La secretaría del Tokyo Game Show ha publicado unos datos preliminares acerca de la participación en la edición de este año, que arrancará el próximo día 18. Los números no podían ser mejores. Frente a las 342 empresas que acudieron el año pasado, en 2014 estarán 417. Pero lo más espectacular es el crecimiento en el número de juegos presentados, de 346 a 731. Y hay que tener en cuenta que muchas compañías no han confirmado sus juegos más esperados: este es el caso de Final Fantasy XV o Kingdom Hearts III en el caso de Square-Enix o el propio The Last Guardian para Sony.

Los números del Tokyo Game Show 2014

En la zona indie se han registrado 81 compañías en lugar de las 68 del año anterior, y en hardware se confirma la presencia de Oculus Rift, Project Morpheus y Xbox One, que aún no está disponible en el país del sol naciente. Es de esperar que un año más se bata el récord de asistentes en esta feria, que está abierta al público durante el fin de semana .  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.