The Nun - Sinopsis y nuevos detalles del spin-off de Expediente Warren

The Nun

Arranca la producción del spin-off de Expediente Warren con James Wan a la cabeza. The Nun se estrenará en el verano de 2018 y contará la historia de la monja.

The Nun llegará a los cines de los Estados Unidos el 13 de julio de 2018. La cinta estará dirigida por Corin Hardy, conocido por ser el encargado del cortometraje de animación Butterfly y por el film de terror The Hallow. Respecto al guión, este correrá a cargo de Gary Dauberman, mientras que de su producción estará al frente James Wan (Saw), junto con Peter Safran.

Pack de Expediente Warren en Blu-ray

Expediente Warren, terror

La producción de la película ha arrancado en Rumanía y ya tenemos sinopsis oficial: "Cuando una joven monja en una abadía de clausura en Rumanía se suicida, un sacerdote con un pasado poseído y una novicia a punto de tomar sus votos son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de la misma monja demoníaca que anteriormente ya horrorizó a la audiencia en Expediente Warren: El Caso Enfield, donde la abadía se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados".

Se entiende por tanto que la película contará el origen del demonio Valac y los motivos por los que adoptó la apariencia de una terrorífica monja.

The Nun estará protagonizada por Demian Bichir como el Padre Burke, Taissa Farmiga como la Hermana Irene, Jonas Bloquet como Frenchie, el habitante local del pueblo, Charlotte Hope como la Hermana Victoria en la abadía, Ingrid Bisu como la Hermana Oana, y Bonnie Aarons, repitiendo su papel en Expediente Warren: El caso Enfield.

The Nun será el segundo spin-off de la saga Expediente Warren (saga The Conjuring) tras el estreno en 2014 de Annabelle, cuya secuela tiene previsto su estreno el próximo 11 de agosto y se titulará Annabelle: Creation. Se trata de una saga más que rentable, no olvidemos que la primera entrega recaudó 20 millones de dólares, mientras que El caso Enfield y Anabelle obtuvieron 210 y 257 millones respectivamente. 

Lecturas recomendadas