Logo Hobbyconsolas.com

NVIDIA presenta las tarjetas GTX 580

Óscar Díaz

NVIDIA presenta las tarjetas GTX 580

Volvemos a la competición más apasionante del hardware para jugar, en PC, claro. NVIDIA ha anunciado el lanamiento de su GTX 580, que seguramente tenga el chip más rápido que podamos poner en nuestros ordenadores durante algún tiempo. Poco, seguramente, pero la corona posiblemente sea de la compañía del logo verde.

NVIDIA presenta las tarjetas GTX 580

Las tarjetas base que han presentado siguen con el formato de dos bahías, con lo que necesitaremos un PC con espacio de sobra. Además, permitirán utilizar hasta tres de ellas en el mismo equipo, aunque por ahora no se sabe cuánta energía consumirán. Eso sí, está claro que hará falta una fuente de alimentación a la altura de este monstruo de la computación, que no sólo está pensado para jugar, sino que ofrece capacidad para realizar los cálculos más diversos.

El chip GF110, que mueve a la gama NVIDIA GTX 580, incluye 512 procesadores CUDA, destinados a procesar datos en paralelo. Además, lo hará a una frecuencia de reloj en torno a 772 MHz, aunque esta cifra variará según el fabricante de las tarjetas. En cuanto a la memoria RAM, se ha establecido una base de 1,5GB de tipo GDDR5 a 4GHz. Suficiente para alcanzar la cifra de 192,4GB/s de trasferencia. Esto, comparado con los 22,40GB/s (256GB/s a nivel interno) de Xbox 360 o los 20,8GB/s compartidos de PS3 es realmente impresionante y suficiente para trabajar a las más altas resoluciones sin cuellos de botella dentro de la GPU (Graphics Processing Unit).

El precio de estas tarjetas dependerá de cada fabricante, con integradores como CyberPower que ya han anunciado PCs con hasta tres NVIDIA GTX 580 en su interior. En cuanto a disponibilidad, esperemos que el fabricante de chips haya superado las dificultades que tuvo con sus GTX 480 y podamos empezar a exprimir esta nueva generación, incluso, antes de Navidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.