Logo Hobbyconsolas.com

NVIDIA WhisperMode mejorará el juego en ordenadores portátiles

NVIDIA WhisperMode

El juego en ordenadores portátiles era algo complicado hasta que aparecieron las tarjetas gráficas NVIDIA de la familia GTX 1000. Tanto por rendimiento como por consumo, los portátiles que montan una GPU a partir de la GTX 1050 (sobre todo si es a partir de la 1050Ti) son muy válidos para jugar a casi todo sin despeinarse demasiado. Sobre todo si optamos por configuraciones con la GTX 1060 de 6GB, la GTX 1070 (como el Acer Predator que probamos hace unos meses con juegos a 4K) o las GTX 1080, que son algo más raras, pero también ''entran'' en un portátil gaming.

Ahora, NVIDIA quiere aumentar aún más el rendimiento de los portátiles gaming con NVIDIA WhisperMode, un modo ultra-eficiente diseñado para minimizar el ruido de los ventiladores de los portátiles y, así, mejorar la experiencia de juego. Desde el fabricante aseguran que WhisperMode permitirá reducir en un 50% el ruido de los ventiladores, algo que los que jugamos sin auriculares agradeceremos sobremanera. Pero... ¿cómo se consigue esto?

Portátiles gaming con GTX 1070 en Amazon

Parece ser que NVIDIA WhisperMode es un modo que gestionará los fotogramas y los ajustes visuales de los juegos para maximizar el rendimiento de cada juego en la tarjeta gráfica que tengamos y, así, evitar pedirle a la GPU más de lo que ésta puede dar, lo que provoca el calentamiento y el consecuente ruido de los ventiladores. Para lograr esto, NVIDIA ha creado perfiles distintos en 400 juegos como Overwatch, League of Legends, Ghost Recon Wildlands o The Witcher 3. En cada uno se prioriza una cosa: rendimiento para los competitivos y el punto dulce entre fotogramas y gráficos en los que no son competitivos.

Analizamos juegos a 4K en un portátil gaming

Este proceso se realizará de forma automática cuando activemos NVIDIA WhisperMode En el panel de GeForce Experience y es compatible con portátiles gaming que monten una GTX 1060 o superior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.