Logo Hobbyconsolas.com

Obama, portada de un cómic de Zombies

Jesús Delgado

Obama, portada de un cómic de Zombies
Barack Hussein Obama será la estrella invitada de la portada del primer número de la nueva serie de zombies, The Other Dead, de IDW, la cual saldrá en septiembre de 2013 en Estados Unidos. ¿La novedad de este título? Los muertos vivientes ya no son de origen humano...

Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos de América, vuelve a ser portada de cómic. En esta ocasión la editorial IDW ha tomado al político y lo ha convertido en protagonista de la portada variante del primer número de su nueva colección The Other Dead, la cual saldrá, atención a la fecha, el 11 de septiembre de este año en EEUU.

Obama, portada de un cómic de Zombies

Obama, portada de un cómic de Zombies

Y es que os parezca una broma, la idea de convertir a Obama en ícono de una portada es un negocio bastante rentable allá por Norteamérica. De hecho, el  especial de Amazing Spider-man nº583 (2009), que podéis ver a la izquierda, y que contaba como estrella invitada con el entonces recién elegido dignatario, es el vigésimo primer cómic más vendido de la historia, con 530 500 copias vendidas. Un negocio redondo vamos.

 

Por eso mismo tampoco nos tendríamos que extrañar que la editorial IDW decidiera haber subido también al carro del marketing obamita para empujar las ventas de esta nueva colección. Y menos sabiendo cómo funciona el coleccionismo de ediciones y portadas de cómic en EEUU. 

Sin embargo, os anunciamos que a pesar de esta "polémica" campaña marketiniana, The Other Dead se preseta como un cómic de zombies muy poco ortodoxo y bastante interesante. De entrada, con su primicia tendréis que olvidaros de hordas de antiguos parroquianos reconvertidos en coléricos y hambrientos caníbales no muertos. Los zombies de The Other Dead no son otra cosa que animales.

Como lo oís, el argumento de The Other Dead se basa en que la humanidad no tendrá que luchar contra sí misma, sino contra el mundo animal, encarándose con animales zombies. ¿Os habéis imaginado alguna vez un hamster o una vaca zombie o, peor aún, a la madre de bambi volviendo desde el infierno de los dibujos animados para comerse a los cazadores? Pues si no es así, The Other Dead os planteará ese tipo de escenas. Así que preparados.

The Other Dead será una serie abierta creada por Joshua Ortega (Gears of War 2), Digger T Mesch, Qing Ping Mui y Blond y que además cuenta con la colaboración de Kevin Eastman, uno de los papás de las Tortugas Ninja. Vamos, que mala pinta no tiene y posiblemente sea uno de los títulos más entretenidos del género zombie que salgan a lo largo de 2013.

Ahora la duda que nos queda es si tendremos que hacer de tripas corazón y pedirlo de importación o si, por el contrario, habrá suerte y alguna de nuestras editoriales nacionales se atreve a traerlo a España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.