Logo Hobbyconsolas.com

Obtiene un trofeo de platino... ¡De verdad!

Obtiene un trofeo de platino... ¡De verdad!
Un usuario se ha construído una réplica de los icónicos trofeos de platino de PlayStation. Eso sí, lograrlo ha sido casi más duro que obtener uno de esos trofeos en los juegos...

Obtener un trofeo de platino es una de las mayores proezas a las que puede aspirar un jugón de PS3 ó PS4. Es el "logro" (¿podemos usar esa palabra?) definitivo dentro de cada juego, para el que primero hay que sacar todos los trofeos de bronces, plata y oro, así que es especialmente complicado desbloquearlo. Pues bien, el usuario blackangel887462 ha conseguido nada menos que 500 trofeos de platino hasta la fecha. Como es un fan de los trofeos de platino, decidió construirse uno de verdad.

El muchacho contactó con 15 compañías diferentes y les mostró el icono del trofeo para ver si alguien se animaba a crear una réplica del mismo. Los presupuestos que le pedían eran estratosféricos (por encima de los 2000 euros), pero hubo una que accedió a prepararlo por un precio razonable...

Obtiene un trofeo de platino... ¡De verdad!

Cuando recibió el producto después de muchas semanas, descubrió que se lo habían mandado en tres partes y le sugerían que usara pegamento para unirlas. Asombrado ante tal cutrería, contactó con una empresa especializada en tratamiento de material acrílico, la cual dedicó 2 meses a perfeccionar y rematar el producto.

Tras un año de odisea, la escultura del trofeo de platino acaba de llegar a buen puerto. ¡Y justo ha coincidido con la obtención de su trofeo de platino número 500, gracias a Killzone Shadow Fall! El orgulloso usuario muestra varias fotos de su "hijo".

Obtiene un trofeo de platino... ¡De verdad!

No ha querido especificar lo que le ha costado la broma en total, aunque lanza una pista: vale más que cuatro Dual Shock 4 juntos. Ahora, se está planteando instalarle LEDs para que tenga su propio brillo. Si queréis seguir su historia y ver otras fotos del proceso, podéis consultarlo todo en su página oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.