Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ocho apellidos vascos 2: sinopsis oficial de la secuela

Ocho apellidos vascos 2: sinopsis oficial de la secuela
La secuela de Ocho apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia con 55,24 millones de euros recaudados y 9,3 millones de espectadores en 2014, ya cuenta con sinopsis oficial.

Nubes de tormenta en la relación de Amaia y Rafa (Clara Lago y Dani Rovira, respectivamente) en la secuela de Ocho apellidos vascos.que esperamos que vea la luz en 2016. De momento, Emilio Martínez-Lázarovuelve a ponerse detrás de las cámaras en un rodaje que se prolongaráhasta el 5 de julio.

 

Según la sinopsis facilitada por Telecinco Cinema que hemos podido leer en Sensacine, las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) entrarán en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau (Berto Romero) después de romper con Rafa.

 

Ocho apellidos vascos 2: sinopsis oficial de la secuela

 

Ante lo que él considera un "sacrilegio", el padre se aventurará a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a su ex yerno de que deben viajar a Cataluña para rescatar a Amaia. Habrá que rescatarla al precio que sea con tal de apartarla de Pau y su entorno.

 

El argumento, que han vuelto a coescribir Borja Cobeaga y Diego San José, se resume en la palabras del propio Rovira: “Esto es muy de España. ¿Qué hay más tópico de aquí que la reconquista?”.

 

Según fuentes no oficiales, Berto Romero lucirá en Ocho apellidos vascos 2 una larga, espesa y cuidada barba digna del clásico hipster de manual, pero no será la única incursión curiosa ya que también podremos ver a una Rosa María Sardá que ha dicho sobre la película: "Al leer el guión, yo me imaginaba la irrupción de Roser (su personaje) en esta familia como la entrada de un elefante en una cacharrería. Y creo que unas de las bazas con las que juega esta continuación es el cariño que la gente tiene por la primera y sus protagonistas”.

 

Con lo que no nos aclaramos es con el título de esta secuela porque siguen barajándose opciones: Nueve apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes o bien Ocho apellidos vascos 2... Mientras esperamos a averiguar más de la última producción de Mediaset que está abocada a ser un nuevo exitazo de taquilla (ahí tenemos los picos de audiencia de Allí abajo como comprobante de que el tema sigue teniendo tirón), os recordamos que Dani Rovira estrenará en breve otra comedia romántica con María Valverde como compañera de reparto: Ahora o nunca. ¡Y es que siempre hay que sacar un rato para reír!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.