Ocho apellidos vascos - Se confirma una tercera parte

Ocho apellidos

Borja Cobeaga, guionista de Ocho apellidos vascos, ha confirmado que habrá tercera parte de la comedia española con más éxito de los últimos años

La comedia de Emilio Martínez Lázaro Ocho apellidos vascos tendrá una tercera parte. Después del éxito que supuso en 2014 la comedia protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde se lanzaron a por una segunda parte, Ocho apellidos catalanes. Pero pese a que la taquilla no la trató mal y volvió a recaudar muy buenas cifras, si que dejó mucho que desear. Así que para resarcirse Borja Cobeaga guionista de las dos entregas (junto a Diego San José) ha confirmado que habrá una tercera.

"Sí (se hará), pero no se cuándo. El éxito de 'Ocho apellidos vascos' me pilló rodando 'Negociador' y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes. Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera", ha confirmado Cobeaga al Diario Vasco cuando le han preguntado. El guionista incluso ha dado alguna pista de donde no se hará: "Todo el mundo nos dice que la siguiente es Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así empezamos mal".

Pese a esta confirmación no hay fecha para la película y no se espera para el próximo año, ya que tanto él como su compañero Diego San José andan preparando la adaptación al cine del cómic español Superlópez. Cinta que además cuenta con Dani Rovira de protagonista y de la que Borja Cobeaga también ha querido comentar: "Si fuéramos la Marvel estaríamos volando toda la peli, pero con un presupuesto más limitado aunque ambicioso hay que escribirla con mucho cuidado".

Lecturas recomendadas