Logo Hobbyconsolas.com

Oculus Rift, comprueba si funciona en tu PC

Javier Parrilla

Oculus Rift, comprueba si funciona en tu PC
Oculus Rift ha lanzado una herramienta que permite la comprobación de tu ordenador para decirte si está preparado para hacer funcionar este dispositivo de realidad virtual. Además, se han desvelado los requisitos recomendados.

Oculus Rift llegará en abril de este año y su precio será de 699 euros en Europa. Todos los interesados en reservar el dispositivo de realidad virtual pueden descargar, desde la página de preventa del aparato, una herramienta que comprueba si nuestro ordenador está preparado o no para hacer funcionar esta tecnología desde nuestro PC.

De este modo, gracias a este aplicación, podemos comprobar de formá rápida y sencilla si nuestro ordenador tiene todo lo necesario para que la experiencia con Oculus Rift y la realidad virtual sea la adecuada y funcione correctamente. Además, Oculus ha desvelado los requisitos recomendados para que nuestros PC no tengan problemas con Oculus Rift.

Oculus Rift, comprueba si funciona en tu PC

Requisitos recomendados de Oculus Rift:

- Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalente o superior

 - Procesador: Intel i5-4590 equivalente o superior

 - Memoria: 8 GB de RAM

 - Salida: salida de vídeo compatible HDMI 1.3

 - Entrada: 3 x puertos USB 3.0, además de 1x puerto USB 2.0

 - Sistema Operativo: Windows 7 SP1 de 64 bits u otro más reciente

Por último, un informe de SuperData adelanta la venta de 6,6 millones de unidades de dispositivos de realidad virtual para ordenadores, entre los que se incluye Oculus Rift, para este mismo año 2016.

Fuente: Kotaku

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.