Oculus Rift, recrean El Resplandor

Un desarrollador indie ha recreado una escena de El Resplandor en Oculus Rift y da mucho miedo. 

La Realidad Virtual está cada vez más cerca. Oculus Rift y PlayStation VR se han propuesto revolucionar el mercado de los videojuegos y ofrecernos experiencias que nos asusten de verdad. Para hacernos una idea de lo que podemos vivir con esta nueva tecnología, un desarrollador independiente nos propone un recorrido por el Hotel Overlook de El Resplandor con Oculus Rift

 

Encarnando a Danny, recorremos los pasillos del hotel con nuestro triciclo, mientras nos vamos llevando algún que otro susto. Imaginad vivir esta experiencia a oscuras y totalmente en silencio. Nos esperan auténticas taquicardias con la realidad virtual. Aquí os dejamos con el gameplay en Oculus Rift de El Resplandor. 

 

 

Por el momento, no sabemos la fecha en la que saldrán los dispositivos de Realidad Virtual, pero si conocemos el precio que tendrá Oculus Rift, y se empieza a rumorear cuánto costará PlayStation VR. Según se ha anunciado, tendremos una gran variedad de juegos cuando salga al mercado esta tecnología. 

 

Así pues, parece que la Realidad Virtual no sólo va a ser un buen dispositivo para que vivamos los videojuegos de una forma diferente, también se podría adaptar al cine. ¿Qué películas os gustaría vivir en la realidad virtual?