Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oculus Rift, su creador opina sobre Virtual Boy

Alejandro Oramas Monzón

Oculus Rift, su creador opina sobre Virtual Boy
El creador de Oculus Rift ha hablado sobre Virtual Boy asegurando que su asociación con realidad virtual ha dañado a la industria. Todas sus declaraciones a continuación.  

Palmer Luckey, creador del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, ha hablado recientemente sobre Virtual Boy, el dispositivo que puso Nintendo a la venta en los años 90 y que supuso un fracaso para la compañía. El creador de Oculus Rift ha asegurado en una ronda de preguntas y respuestas en Reddit que la asociación de Virtual Boy con Realidad Virtual ha dañado a la industria. 

Oculus Rift, su creador opina sobre Virtual Boy

Palmer Luckey afirma que Virtual Boy "no es realmente un dispositivo de realidad virtual. No tenía sensor para el movimiento de la cabeza, campo de visión reducido y era una pantalla 3D monocroma. Una verdadera pena, también porque la asociación de Virtual Boy con la realidad virtual ha dañado a la industria a largo plazo". 

El creador de Oculus Rift también ha tenido buenas palabras para Virtual Boy asegurando que "tenía la primera pantalla LED en un dispositivo de consumo. Probablemente, el mejor contraste de imagen para una pantalla en aquella época". Recordad que Oculus Rift ya ha comenzado su campaña de reservas y ha anunciado recientemente que tendrá un precio de 699 euros en Europa y 599 dólares en Estados Unidos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.