Logo Hobbyconsolas.com

Oculus Rift trabajará con resolución 4K

Estela Villa

Oculus Rift trabajará con resolución 4K
Mientras el mundo espera que una versión HD para los consumidores llegue, sus creadores ya miran hacia el futuro y están pensando en aumentar la resolución hasta los 4K.

Brendan Iribe, CEO de la compañía, indicó que la mejora de la resolución está en la lista de tareas pendientes para el proyecto, y agregó que hay planes para lanzar una versión 4K de Oculus Rift. La fecha de lanzamiento de este particular periférico aún no ha sido anunciada aunque se espera que este disponible para el año que viene.

Oculus advierte a Sony sobre Project Morpheus

También están trabajando en un dispositivo que sea capaz de funcionar con todo el mundo y no ocasione mareos cuando se use. La combinación de la mejora de calidad de la pantalla y la disminución de la latencia entre el movimiento del juego y la realidad virtual, creará una nueva clase de juegos según afirma Iribe. El propio CEO contó su experiencia afirmando que con los primeros prototipos sólo pudo jugar dos minutos, pero tras las mejoras ha podido utilizar el Oculus durante 45 minutos sin problemas.

Referente a su uso en consolas, afirmó que podrás jugar con PlayStation 4 o Xbox One como si tuvieras una pantalla IMAX en tu casa. Sin lugar a dudas, promete ser un ambicioso proyecto, esperemos que esté al alcance de todos los bolsillos y no tenga un precio desorbitado como el simulador virtual que anunció Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.