Logo Hobbyconsolas.com

Old Boy vuelve a publicarse

Thais Valdivia

Old Boy vuelve a publicarse
El manga original de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi ya se puso a la venta en nuestro país de la mano de la extinta Otakuland en el año 2004.

Una de las editoriales más importantes de España, Random House Mondadori, tras publicar obras de cómic americano  y europeo, ha dado una vuelta de tuerca más a su catálogo y ha incluido un manga entre sus filas. Este es el dibujado por Garon Tsuchiya y escrito por Nobuaki Minegishi, Old Boy.  Este se publicará en su versión de cinco volúmenes y su precio será de 15,95€ cada uno.

Este seinen comenzó a publicarse entre los años 1996 y 1998 en la revista Weekly Manga Action, propiedad de la editorial Futabasha. En total, su primera versión está compuesta por ocho tomos recopilatorios que más adelante se redujeron a cinco en su edición kanzenban. Esta última versión tiene 320 páginas en cada volumen.

Old Boy vuelve a publicarse

La noticia de esta licencia llega el mismo año en que llegará a los cines la adaptación cinematográfica de origen norteamericano que estará dirigida por Spike Lee y tendrá entre el casting a actores de la talla de Samuel L. Jackson, Elizabeth Olsen y Josh Brolin. Anteriormente también se realizó un film sobre Old Boy, aunque en aquella ocasión fue llevada al cine por el surcoreano Park Chan Wook. Esta consiguió premios tanto en el festival de Cannes como en el de Sitges.

La historia trata sobre una venganza. Una venganza que llega tras diez años habiendo estado secuestrado sin saber el motivo y sin conocer quién le ha hecho eso. El único contacto del protagonista con el exterior durante todo ese tiempo ha sido mediante una televisión. Todos esos años ha perdido el juicio y ya no es la persona que era antes.

Un día, es liberado de su encierro al igual que pasó con su encarcelamiento, sin que nadie le dé una explicación convincente. Abandonado en un parque después de haber sido sedado, buscará respuestas sin importar a quién tenga que llevarse por delante.

Fuente: Random House

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.