Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oliver Stone arremete contra Pokemon Go durante la Comic-Con

Jesús Vicario Rodríguez

Oliver Stone

Oliver Stone acudió a la Comic-Con de San Diego para presentar su último trabajo: Snowden. La película, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Edward Snowden, un analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que en 2013 filtró información sensible del gobierno a diversos medios de comunicación. La presentación, que estuvo llena hasta la bandera, contó incluso con la participación (vía satélite) del propio Snowden, actualmente en paradero desconocido.

Pero el momento clave de la jornada fue cuando un miembro del público preguntó al director de Platoon su opinión sobre el nuevo fenómeno de masas: Pokemon Go. "No me hace ninguna gracia esto de Pokémon Go… Es un nuevo nivel de invasión contra la intimidad del individuo”, afirmó el director, quien definió esta aplicación como la última arma del “capitalismo de la vigilancia”. Stone también arremetió contra Google y contra todas aquellas “empresas que recopilan datos de los usuarios cada vez que entran en internet”.

Oliver Stone

“Saben perfectamente dónde estás, lo que estás comprando e incluso tus patrones de comportamiento” afirmó el director, al que parece que esta pregunta le venía como agua de mayo debido al argumento de su última película. Oliver Stone también quiso entrar en otras cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías. Y advirtió al público presente sobre un hipotético futuro en el que la dependencia excesiva de la tecnología y la falta de límites entre los ámbitos público y privado podrían dar lugar a un gobierno totalitario impuesto por aquellos que dominan los flujos de información.

"Estoy seguro de que nos acercamos a un nuevo tipo de sociedad adormecida, en la que seremos meros autómatas controlados por el totalitarismo de quienes ejercen el verdadero poder", sentenció el director conocido por tener una visión pesimista sobre el futuro de la humanidad.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.