Oliver Stone retratará a Hugo Chávez en su nueva película

Nicolás Maduro ha hecho público el nuevo proyecto del cineasta Oliver Stone, que finalizará en los próximos meses su película sobre Hugo Chávez... ¡ver para creer!

Tras el deceso del polémico dirigente Hugo Chávez (coprotagonista del famoso encontronazo diplomático del "¿por qué no te callas?"), fallecido recientemente el pasado 5 de marzo a la edad de 58 años debido a un grave cáncer, Oliver Stone (Salvajes), uno de los mayores simpatizantes de la idosincrasia del finado, llevará su vida a la gran pantalla.

Así lo ha hecho saber Nicolás Maduro, que le ha arrebatado la primicia al contestatario realizador estadounidense con sus declaraciones: "es una nueva película sobre el comandante Hugo Chávez que seguramente en los próximos meses él terminará", ha dicho a la prensa.


En fin, la vida de Chávez ya se ha inmortalizado en abundantes obras como cómics y dibujos animados próximos al panegírico y no menos se espera de esta nueva cinta de la que poco más ha trascendido, ni siquiera se sabe qué periodo de su vida se retratará.

Stone, ganador de tres premios Oscar por Expreso de medianoche, Platoon y Nacido en 4 de julio, no dudó en viajar a Cuba para rodar dos documentales con Fidel Castro como protagonista y también fue recibido en Caracas por Chávez, de quien se declaraba "ferviente admirador". En 2009, dirigió el documental Al sur de la frontera sobre la nueva izquierda en Latinoamérica y que incluyó varias entrevistas con Chávez y con los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

 

Y yo me pregunto si el señor Stone también incluirá en su película algo sobre la situación actual del país, en el que encontrar productos esenciales para la higiene como papel higiénico o básicos de alimentación, como la leche, es una auténtica aventura. Material tiene y mucho...