Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Omoide no Marnie y Kaguya-hime no Monogatari, de Ghibli, llegan a España

Thais Valdivia

Omoide no Marnie y Kaguya-hime no Monogatari, de Ghibli, llegan a España
Las últimas películas del conocido estudio de animación Studio Ghibli, Omoide no Marnie y Kaguya-hime no Monogatari, se estrenarán en España el próximo mes de marzo.

La distribuidora Vértigo Films ha confirmado a través de su página web el estreno en España de las últimas películas de Studio Ghibli, Omoide no Marnie (El Recuerdo de Marnie) y Kaguya-hime no Monogatari (El Cuento de la Princesa Kaguya). Ambas llegarán a las salas de cine de nuestro país el próximo 18 de marzo y posteriormente se lanzarán tanto en formato DVD como en Blu-Ray. Próximamente conoceremos más detalles acerca de la edición en castellano de estas cintas.

Omoide no Marnie y Kaguya-hime no Monogatari, de Ghibli, llegan a España

Omoide no Marnie (El Recuerdo de Marnie) es la adaptación de la novela When Marnie Was There, de Joan G. Robinson. Hiromasa Yonebayashi, quien ya estuvo al frente del filme Arrietty y el mundo de los diminutos, es el director, mientras que el guión lleva la firma de Keiko Niwa (Kokuriko-zaka kara), Masashi Ando (El Viaje de Chihiro) y el mismísimo Yonebayashi. Por otro lado, la banda sonora lleva la firma del compositor Takatsugu Muramatsu. Dentro de unos días veremos si la película consigue llevarse Oscar a la Mejor Película de Animación.

La historia tiene como protagonista a una huérfana llamada Anna que no tiene ningún amigo. Un día se cruza con la pequeña Marnie en las dunas de arena. A partir de ese momento la atmósfera se torna un poco más fantasmagórica al tiempo en que la amistad, la soledad y el cariño a la familia son temas que empiezan a florecer. Juntas, Marnie y Anna van pasando el verano hasta que un hecho importante rompe con su monotonía.

Por otro lado, Kaguya-hime no Monogatari (El Cuento de la Princesa Kaguya), dirigida por Isao Takahata (La Tumba de las Luciérnagas), está basada en el famoso cuento nipón Taketori Monogatari (La historia del cortador de bambú), la trama cuenta cómo un hombre humilde se encuentra a un bebé dentro de un tallo de bambú gigante. Ese bebé será bautizado con el nombre de Kaguya. A partir de ese instante, la película sigue las andanzas de esta pequeña.

Fuente: Vértigo Films (1) (2)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.