Logo Hobbyconsolas.com

One Piece y el terremoto de Japón

Fernando Mateus

One Piece y el terremoto de Japón

El terremoto acontecido en Japón el 11 de marzo ha trastocado los planes de muchas compañías, incluida la encargada de One Piece, cuya sede se encuentra en el país del Sol naciente. Sin ir más lejos, Square-Enix y Konami cerraron sus servidores, otras donaron grandes sumas de dinero para la causa, mientras que otras hacían lo que podían con ofertas y diversas iniciativas para ayudar.

Pero todos sabemos lo sensible que es la sociedad japonesa con este tipo de catástrofes, así que podéis dar por hecho que no se verá ninguna película o serie relacionada con terremotos, tsunamis o centrales nucleares en una temporada por la televisión nipona. Pero esta vez ha ido más allá, afectando a unos DVD de publicidad que varias tiendas tenían que incluían un vídeo promocional del primero juego para 3DS basado en uno de los shonen más famosos de la historia, One Piece Unlimited Cruise SP.

One Piece y el terremoto de Japón

En el vídeo, se podía ver una parte de la historia en la que Barba Blanca provoca un terremoto para causar un tsunami. Ante lo ocurrido días antes, Namco Bandai pidió a los establecimientos que tenían el DVD que éstos fueran destruidos para evitar meter el dedo en la llaga.

Una historia que no deja de ser curiosa y nos muestra lo concienciados y diferentes que pueden llegar a ser los miembros de la sociedad japonesa.

One Piece Unlimited Cruise SP ya está disponible en España, y puedes leer todo lo que necesites acerca de él en el análisis con mucho manga que encontrarás en Hobbynews.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.