Una ONG lanza una campaña para incluir un emoji de menstruación

Una ONG lanza una campaña para elegir un emoji de menstruación

La ONG Plan Internacional ha señalado que un emoji sobre la menstruación ayudaría a la normalización de un tema que todavía se considera tabú en la sociedad.

Hace poco os hablábamos del rediseño de los emojis de Google para Android O, que incluía varias novedades como una mujer con hiyab o una mujer amamantando a un bebé. Podríamos decir que, poco a poco, podemos encontrar emoticonos para casi todo.

La ONG Plan International ha destacado que, entre esta larga lista de emojis que hay disponible en el teclado de nuestros móviles, no haya ninguno relacionado con la menstruación. ¿Y por qué no puede haber uno?

Todas las ofertas del día y flash en Amazon

Desde la organización, que trabaja por los derechos de las niñas en África, afirman que el período sigue siendo un tema tabú en la sociedad y buscan dar un paso en la normalización de este proceso natural, por el que pasan todas las mujeres, con algo tan sencillo como un emoticono.

Por este motivo, han iniciado una campaña en redes sociales para llevar a cabo una votación entre diferentes diseños. El más votado será propuesto posteriormente al consorcio Unicode para incluirlo entre los emojis.

La responsable de Plan International Australia, Susanne Legena, cree que es importante llevar a cabo esta campaña porque los emojis son una buena herramienta para que se hable sin pudor sobre la menstruación, ya que se entienden en muchas culturas diferentes.

Si quieres informarte sobre esta campaña y participar en la votación para elegir emoji, puedes hacerlo aquí.

Lecturas recomendadas