Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Operación Triunfo: El reencuentro se estrena el 16 de octubre en TVE

Mar Rascón Sánchez

El domingo 16 de octubre se estrena en TVE Operación Triunfo, el reencuentro, tres documentales sobre los 16 concursantes de la primera edición del popular programa.

Ya han pasado 15 años desde el primer programa de Operación Triunfo, todo un fenómeno televisivo que revolucionó al país y que produjo un incremento de fans adolescentes nunca antes visto. El talent show musical no sólo cambió la historia de la televisión si no la de los 16 concursantes. Ahora después de todo este tiempo y para conmemorar el programa, TVE estrena OT: El reencuentro, un especial que incluye tres documentales y que culminará en un concierto único en el que participarán casi todos los ex concursantes.

OT: El reencuentro

Este especial se ha realizado en colaboración con Gestmusic y no será un documental al uso, se articulará a través de entrevistas y la conversación y complicidad que aún existe entre ellos. Operación Triunfo significó un antes y un después en sus vidas, si bien, han llevado trayectorias muy distintas, todos siguen ligados de alguna forma a la música, en España y en el extranjero. Algunos han triunfado más que otros en el plano profesional musical y sabemos de sobra como les ha ido pero a muchos otros les hemos perdido la pista, así que este es el momento perfecto para saber que ha sido de ellos.

Los tres documentales de casi dos horas de duración repasarán la vida de cada uno, pero lo más importante, lo que el programa significó para ellos, como lo vivieron, desde los castings hasta la salida y como les afectó el fenómeno Operación Triunfo. Pero no sólo estarán los 16 artistas, en OT: El reencuentro también veremos a Ángel Llàcer, a Manu Guix, Noemí Galera y por supuesto a Nina, cada uno de ellos formarán parte de uno de los especiales y guiarán la conversación a través de objetos, imágenes y por supuesto, la música.

Para culminar todo ello, el lunes 31 la 1 de RTVE y RTVE.es emitirán en directo un concierto único que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi, cuyas entradas ya están agotadas. Allí 17.000 fans podrán ver de nuevo a 15 de los 16 ex concursantes: Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez, Verónica Romero y Geno Machado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.