Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Operación Triunfo, el talent show regresará 16 años después a TVE

Mar Rascón Sánchez

Operación Triunfo 1
Operación Triunfo regresará 16 años después con una nueva edición. El Consejo de Administración de la cadena ha dado luz verde al talent show español.

La televisión, la clásica, está plagada de programas de noticias, debates políticos, concursos de palabras y talents show musicales, a los que ahora se suma el más famoso, o el que lo fue en su día, Operación Triunfo. Así es, el talent show español que hizo estrella a David Bisbal (OT1)o Manu Carrasco (OT2), entre otros, tendrá una nueva edición. La academia reabrirá sus puertas en TVE, aunque aún no sabemos cuándo tendrá lugar.

En el año 2001, ¿en pleno auge económico español? aterrizaba en TVE el talent show Operación Triunfo, no, no era la versión española de algún programa de éxito extranjero, era producto nacional y consiguió encandilar al país. Admítelo, tú también veías y seguías las clases de Operación Triunfo y hacías tus cavilaciones montando parejitas, Chenoa + Bisbal, Bustamante + Gisela o Manu Tenorio + Nuria Fergó.

OT La Película (15 Aniversario) en DVD

Hace unos meses el grupo de concursantes de la primera edición se reunieron en un programa especial que TVE emitió y cuyo reencuentro fue seguido por más de cuatro millones de telespectadores. Una serie de documentales donde vimos los cambios de todos ellos y el momento en el que se encuentran actualmente, y que culminó con un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Un éxito que muy probablemente ha sido decisivo a la hora de darle la luz verde a una nueva edición de Operación Triunfo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.