Logo Hobbyconsolas.com

Orbis, la nueva PlayStation para 2013

Ricard Verges

Orbis, la nueva PlayStation para 2013
Orbis será el nuevo nombre en clave que Sony ha elegido para su nueva consola PlayStation, según los primeros informes.

¿Todavía no lo sabes?. La nueva PS4 parece más real que nunca gracias a unos informes desvelados por el medio Kotaku. En este artículo destacamos dos datos interesantes. El primero es su nombre en clave, Orbis que significa círculo o anillo en latín. En segundo lugar, la nueva PlayStation 4 podría llegar a finales de 2013.

Orbis, la nueva PlayStation para 2013

Se ha especulado mucho sobre cuándo sería el año del salto generacional de las nuevas consolas de sobremesa. Tras un sinfín de rumores que apuntaban a que Microsoft presentaría su nueva Xbox en el próximo E3 2012, pero es Sony la que, filtraciones consentidas o no, toma la iniciativa presentando los datos de su nueva y poderosa consola. ¿Pero a qué precio?

Las especificaciones técnicas de la consola parece que vendrían de la mano del fabricante AMD, montando un procesador AMD x64 y una unidad de procesamiento gráfico (GPU) AMD Southern Islands, nombre otorgado a las tarjetas gráficas AMD lanzadas a partir de la gama 7000 y que podrían llegar a dar una resolución máxima de 4096 x 2160 píxeles por pantalla, ofreciendo un potencial gráfico tan brutal que podríamos incluso jugar con 3D estereoscópico a una resolución de 1080p. Impresionante.

El punto negativo de este informe lo encontramos en la indisposición de Orbis para ejecutar juegos de su hermana menor PS3. La consola no ofrecerá retrocompatibilidad (otra vez) y parece que Sony no estará por la labor de implementar dicha característica. Además, sus juegos se asociarán a una única cuenta y tendremos que estar conectados a la red para poder jugar a los títulos que adquiramos tanto en formato Bluray Disc como en digital. Si no estamos conectados a la red, tan sólo podremos acceder a una pequeña parte del título.

¿Qué os parece las primeras informaciones de Orbis? ¡Esperamos muchos más detalles durante las próximas semanas!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.