Logo Hobbyconsolas.com

The Order 1886 es un TPS narrativo

Ricard Verges

The Order 1886 es un TPS narrativo
Tras el anuncio oficial de The Order 1886 como nuevo juego de Santa Monica Studios en exclusiva para PS4, poco o nada se sabía de él. Ahora contamos con un montón de nuevos detalles.

Tras un misterioso tráiler presentado en el E3 2013, los chicos de Ready at Dawn son los encargados de esta mezcla victoriana y moderna de Londres, titulado The Order 1886 y que ya tiene datos concretos sobre su historia y jugabilidad. La verdad es que todo suena muy interesante.

The Order 1886 es un TPS narrativo

La primera pregunta que realiza el Blog de PlayStation al equipo encargado del juego es, evidentemente, ¿Qué es The Order 1886? A lo que contestan con un confuso género: “Es un juego de aventuras con mecánicas de disparo, un TPS en toda regla. Pero también tiene muchos elementos que se basan en la historia. Es un juego basado y conducido por la historia. Queremos intentar narrar algo, es lo que llamamos, una experiencia fílmica.” — Que no quede eso de crear géneros.

¿Por qué Londres? Para los creadores del juego, la capital británica es una potencia mundial y a nivel histórico, muy atractivo por fenómenos sociales como la Revolución Industrial. Como se trata de un juego basado en la realidad, les parecía muy interesante centrar el juego en esta ciudad. De hecho, es tan real que querían implementar un mapa de la ciudad idéntico en proporciones en el juego. Pero no ha sido posible, aunque sí reconoceremos un montón de lugares emblemáticos.

El estudio encargado de The Order 1886 quiere sorprendernos con una jugabilidad nunca vista. Aunque se trate de un TPS, el elemento narrativo tendrá un fuerte impacto en la jugabilidad y ofrecerá algo novedoso. Además, se añadirán diferentes distorsiones de lente y partículas de suciedad que harán del juego una auténtica delicia visual. Londres se verá más sucia que nunca, nos aseguran.

Muy interesante, ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.