Logo Hobbyconsolas.com

Orgarhythm, lo nuevo de Tak Hirai

José Carlos Castillo

Orgarhythm, lo nuevo de Tak Hirai
Orgarhythm es un nuevo título de género musical para PS Vita que está siendo desarrollado por Tak Hirai, veterano de SEGA implicado en Shenmue y Space Channel 5.

Orgarhythm, reconoce Hirai, resulta difícil de concretar. Se trata del primer proyecto a manos Neilo, estudio que el veterano de SEGA formase tras su marcha de la compañía, en septiembre de 2010.

Orgarhythm, lo nuevo de Tak Hirai


El juego se ha dado a conocer en el último número de la prestigiosa publicación nipona Famitsu, donde se habla de un título entre lo musical y la estrategia para PlayStation Vita que será publicado por Acquire el próximo verano. 


Sus responsables aseguran haber engendrado un nuevo género, sin ofrecer más detalles al respecto, ya que "es un juego difícil de entender", habiendo suscitado reacciones de lo más diverso en el seno de la propia Neilo.  


No está claro si Orgarhythm desembarcará en Occidente, lo que parece poco probable a tenor de sus rarezas. Sabemos, eso sí, que implementará modalidad multijugador competitiva y cooperativa. 


A Tak Hirai se le conoce por su participación en grandes clásicos de SEGA como Shenmue, la aventura que instaurase el mundo abierto y los Quick Time Events en videojuegos y Space Channel 5, juego musical a imitación del clásico Simón en el que una reportera televisiva tenía que hacer frente a una invasión alienígena sirviéndose del ritmo. El primero tiene serias posibilidades de retornar vía Xbox Live Arcade, según declaraba el otro día un representante de SEGA: "Puedo deciros cuáles serían los próximos juegos de Dreamcast en llegar a XBLA: Shenmue y Skies of Arcadia. Son los dos más demandados en estos momentos. No puedo daros un sí o un no, pero podríamos estar trabajando en ellos. […] Estamos emocionados por el entusiasmo de nuestros aficionados respecto a los juegos de la era Dreamcast."

Otra producción de Hirai (ya en el seno de Q Entertainment), fue el adictivo Meteos para Nintendo DS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.