Logo Hobbyconsolas.com

El origen de Disney Infinity

Estela Villa

El origen de Disney Infinity
Un ejecutivo de la compañía nos revela qué les llevo a crear este peculiar juego basado en las entrañables películas Disney.

Disney Infinity llegó a las tiendas el 23 de Agosto, siendo una apuesta arriesgada al salirse de lo que viene siendo un videojuego tradicional. El título se basa en combinar a la perfección el mundo virtual y las figuras físicas, las cuales, son obligatorias para desbloquear las diferentes aventuras que nos tienen preparadas. El pack inicial incluye las figuras de Piratas del Caribe, Los increíbles y Montruos University, pero también están disponibles las de Cars y El Llanero Solitario.

La auténtica novedad del juego radica en la base para colocar las figuras, permitiendo al jugador crear su propio juego, revivir aventuras o mezclar personajes de diferentes mundos. El origen del juego nace de la inspiración que obtuvieron de Toy Story 3, se plantearon si sería posible combinar personajes de varias películas y llegaron a la conclusión que sería un juego que encantaría a los más pequeños de la casa. Tuvo un desarrollo de unos dos años con la colaboración de diferentes compañías como Avalanche Studios y Pixar.

El origen de Disney Infinity

Disney Infinity está en continuo crecimiento , por eso, es probable que en un futuro aparezcan nuevas figuras y más contenidos descargables para que el título sea más rico en contenido. Además, dado el éxito que está teniendo en EE.UU no descartan que con el tiempo también se adapte a la nueva generación de consolas, al igual que hacen los consumidores, tal y como se desprende de las palabras de Ezequiel Abramzon, vicepresidente de Disney Interactive en Latinoamérica.

¿A vosotros qué os parecen este tipo de juegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.