Origin deja de distribuir en formato físico

Las descargas digitales han ganado la batalla en la plataforma de distribución de EA y por tanto, Origin dejará de distribuir juegos en formato físico a partir de abril.

Origin dejará de distribuir juegos en formato físico a partir del próximo 4 de abril, ya según Electronics Arts, la descarga digital es una opción preferida por el 99% de usuarios, además de que son más rápidas y convenientes para ofrecer al usuario la mejor experiencia. Estas son las palabras del comunicado de la compañía:

"¿Qué significa esta decisión para ti? Si te encuentras entre el 99% de esos usuarios, absolutamente nada. Tu experiencia comprando no habrá cambiado ni un ápice."

"Pero si estás en ese 1% que todavía desea tener una colección física, te hacemos saber que Origin no será capaz de cumplir esa necesidad a partir del 4 de abril. Seguiremos aquí cuando traslades tus hábitos de juego hacia las maravillosas descargas digitales".

En base a los datos que aportan, era una decisión lógica pero no compartida por todos, aunque sólo haya un 1% que apoye el soporte físico. Sea como fuere, ya no parece haber vuelta atrás. Os recordamos que actualmente podéis descargar Dead Space gratis a través de esta plataforma, así que si os gusta, no tardéis mucho en bajaros el juego puesto que no se sabe hasta cuándo estará.

¿Qué os parece que Origin decida prescindir de los juegos físcos? ¿Harán lo mismo otras compañías? ¿Se están equivocando? ¿Sois de ese 1%?