Origin por fin llega a Mac

La tienda digital y plataforma de juego online de Electronic Arts ya está disponible en el sistema operativo Macintosh. Los propietarios de un ordenador Apple podrán disfrutar de sus juegos y compartirlos con PC.

Si la plataforma de juegos digitales Origin pretende plantar cara en el mercado de la venta digital, estaba claro que Electronic Arts, padre y madre de la tienda online, tenía que dedicarse también al segundo sistema operativo para ordenadores más utilizado y cuyo público de jugones está en alza. Quizás más tarde de lo que se debería esperar y con menos elegancia que GOG.com, por fin Mac tiene el servicio a su disposición.

El cliente de escritorio de Origin para Macintosh, que podéis descargar desde su página web, dispondrá de todas las aplicaciones que ofrece la distribuidora, tales como la obvia compra de juegos marca EA y otras colaboradoras, el almacenamiento de datos de partidas en la nube o el uso de la conectividad con redes sociales. Además, a partir de este momento todos los usuarios podrán disfrutar de sus juegos ya sea en Mac o en PC, pues los títulos serán híbridos siempre y cuando estén disponibles para ambas plataformas. Cuando compremos un juego, éste aparecerá como disponible en la sección ‘Mis juegos’ de la aplicación de Origin, ya sea en ordenadores de Apple o con Windows.

El Vicepresidente de Producción de EA Origin, Michale Black, comunico que “con Origin queremos conectar online tu universo de juego. Hoy hemos dado un gran paso al ampliar nuestro servicio para llegar a los usuarios de Mac de todo el mundo, haciendo más sencillo que nunca conectarse y jugar en cualquier momento”.

El catálogo disponible para Mac actualmente ostenta a los más grandes de la editora, tales como Batman Arkham City, Dragon Age o Los Sims 3 (bajo ofertas y descuentos con motivo de su aniversario), sin olvidarnos por supuesto de la beta cerrada del reinicio de SimCity que llegará el próximo 7 de marzo. Electronic Arts recomienda el uso de Origin en ordenadores Mac con OS X 10.6.8 o superior, y preferiblemente con procesador Intel Core 2 Duo en adelante.