Origin se vuelve más compasivo

Electronic Arts permitirá a partir de ahora que los jugadores baneados en las partidas Online de Origin puedan acceder al modo singleplayer de sus juegos.

Desde que en el pasado E3 2011 Electronic Arts dio a conocer su propia plataforma virtual, Origin ha ido consiguiendo más y más adeptos atraídos por sus ofertas y juegos que han sido retirados de su competidor directo, Steam. A decir verdad, la plataforma de EA nunca ha estado exenta de polémica, ¿recordáis la noticia acerca de la capacidad de Origin de recabar información de nuestro PC?

Por desgracia, como suele ocurrir en todas las comunidades Online abiertas a todo el mundo, no tardaron en aparecer los primeros usuarios incapaces de cumplir algunas normas básicas de conducta hacia el resto de miembros de Origin (ya fuera en partidas multijugador o en los propios foros de la plataforma), por lo que Electronic Arts no tuvo más remedio que 'banearlos'. Al pasar por este trámite, los jugadores vetados veían como, además de no poder acceder a los foros de la comunidad, se quedaban sin poder ejecutar los juegos por los que habían pagado, política que ha cambiado recientemente.

Electronic Arts permitirá, a partir de ahora, acceder al contenido Offline de nuestros juegos adquiridos a través de Origin si hemos sido baneados, por lo que, de alguna manera, todos salimos ganando (los 'maleantes' no ven su dinero tirado a la basura y los jugadores de bien no tienen que aguantarlos en los foros o partidas Online).

¿Qué os parece esta política? ¿Creéis que no debería haber ningún tipo de compasión con los que se portan mal en las comunidades Online?

Lecturas recomendadas