Origin sufre un nuevo ataque hacker

Origin, la plataforma de distribución digital de Electronic Arts, tampoco se ha salvado del ataque de los hackers, aunque no han conseguido tumbarla.

Vaya semanita que llevamos con los ataques hacker... Esta vez a quien le ha tocado sufrir las consecuencias es a Origin, la plataforma digital de EA para PC, que ha visto cómo muchos usuarios se quejaban por ver en sus cuentas compras que ellos no habían realizado. Parece que este caso es más grave que el de PSN y Xbox Live y no se trataría de un ataque DDoS, sino que estaríamos ante un robo de las contraseñas y cuentas de los usuarios de Origin.

Parece que todo este lío es consecuencia de una filtración que ocurrió hace unos meses. Los jugadores con cuenta en Origin se han dado cuenta del problema ahora, cuando han recibido mails en alemán y ruso confirmando compras que no habían realizado. Esto nos deja una incógnita: ¿habrán hackeado los servidores de Origin o simplemente han conseguido en esas cuentas de usuario de forma ilegal?

Electronic Arts todavía no se ha pronunciado al respecto por lo que no podemos confirmar el alcance del ataque de Origin. Por el momento, hemos comprobado que la plataforma sigue funcionando con normalidad y de forma correcta (y nadie ha realizado ninguna compra en nuestro nombre).

Fuente: PCGamer