Logo Hobbyconsolas.com

Origin y sus 11 millones de usuarios

Sergio Gracia

Origin y sus 11 millones de usuarios
El éxito de Origin, la plataforma virtual de Electronic Arts, continua creciendo a pasos agigantados con nuevos usuarios que se unen a sus filas.

Puede que los primeros meses de vida de Origin, la plataforma virtual de Electronic Arts que pretende competir con Steam de Valve, no hayan estado precisamente exentos de polémica y de movimientos 'extraños'. Claro, también nos han deleitado con un montón de suculentas ofertas en algunos de sus productos exclusivos, ¡incluso nos enteramos de que Crysis 3estaba en desarrollo gracias a una sospechosa 'filtración' que apareció en la web! Vaya, a grandes rasgos, que Origin está dando mucho de qué hablar entre los que compartimos este hobby.

Origin y sus 11 millones de usuarios

Puede que sea gracias, en parte, a todo este 'boca a boca' el que Origin se esté convirtiendo en una 'plataforma' tan exitosa y rentable para Electronic Arts, y es que, según cuenta la marca, ya han alcanzado la nada desdeñable cifra de 11 millones de usuarios registrados, quienes se han dejado un total (entre todos, no individualmente, claro) de 150 millones de dólares desde el 31 de marzo de 2011 hasta el 1 de abril de 2012 (es decir, el pasado año fiscal). Pero los números no quedan ahí, y es que Nucleus, la comunidad Online de EA, ya roza los 220 millones de miembros... ¡ahí es ná!

Ahora, con el reciente anuncio de un nuevo Need for Speed y el terrorífico Dead Space 3 para el próximo año fiscal (probablemente a principios de 2013), lo único que podemos esperar es que dicha cifra se vea aumentada brutalmente.

Y tú, ¿perteneces a esos 11 millones de usuarios de Origin? ¿Piensas que Electronic Arts debería mejorar de alguna forma su servicio? ¿Eres de los que prefiere tener todos sus juegos bien recogiditos en Steam?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.