Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Original Sin revelará el desenlace secreto de El Imperativo Thanos

Jesús Delgado

Original Sin revelará el desenlace secreto de El Imperativo Thanos
Original Sin, el crossover que revela los más sucios secretos del Universo Marvel, ahora desvelará uno que atañe directamente a los Guardianes de la Galaxia: El qué ocurrio realmente con Richard Rider, Nova, al final de El Imperativo Thanos. 

Muchos asuntos turrbios ha desvelado ya Original Sin, el crossover marvelita en el se han destapado los peores y más sucios secretos del Universo Marvel. Así, gracias a esta historia, ya hemos sabido de la hermana secreta de Thor, de la historia familiar de Masacre e incluso de la implicación de Tony Stark en el origen de Hulk, demostrando que todo el mundo en Marvel tiene algo que esconder.

Y eso va también por los Guardianes de la Galaxia, cuyo secreto más siniestro va a salir a la luz en el número 18 de la tirada norteamericana de la colección. Aunque más bien deberíamos decir que es el secreto de Peter Quill (Star-Lord) y de Thanos. Y creednos, con solo echar un ojo a  la portada, los lectores más avezados ya sabréis por donde van los tiros. 

Original Sin revelará el desenlace secreto de El Imperativo Thanos

¿No, no se os enciende la bombillita? Pues no os preocupéis, que os lo contamos igualmente. Al grandote ya lo habréis reconocido si nos leeis a menudo en la sección de cómic. Se trata de Thanos, el maloso que interpretará Josh Brolin en la película Guardianes de la Galaxia, ¿Pero y el tipo del casco dorado? Ese no es otro que Richard Rider, el último de los Nova, un personaje que tuvo un tremendo peso en las sagas cósmicas desde Aniquilación (de la que os vamos a hablar este mes) hasta El Imperativo Thanos, que se le dio por desaparecido junto a Star-Lord y a Thanos en otro universo... 

 

Si llegados a este punto habéis dicho "uy", entonces habéis sumado correctamente dos y dos. Star-Lord y Nova lucharon contra Thanos en este otro universo, conocido como el Cancerverso, quedando atrapados dentro de él y, en principio fueron dados como desaparecidos en combate.

 

Original Sin revelará el desenlace secreto de El Imperativo Thanos

 


Sin embargo, al poco tiempo Peter y Thanos reaparecieron en la continuidad de Marvel como si tal cosa, pero no así Nova. Este hecho se ha ido comentado a lo largo de los dos últimos años, sugiriendo que algo bastante jorobado e incómodo ocurrió durante la batalla, aunque sin desvelarse del todo los detalles. Al menos no hasta ahora.

 

Así, en este número de la colección, finalmente se contará lo que realmente ocurrió detrás de bambalinas, cuando el telón de Imperativo Thanos cayó. Dicho de otro modo, no se trata un retcon al uso ni tampoco de algo sacado de debajo de la manga del guionista de turno, sino de uno de los grandes misterios modernos de Marvel que estaban bajo secreto de sumario. 

 

De este modo, ha llegado el momento de saber cómo Thanos y Star-Lord lograron escapar del Cancerverso y por qué ambos guardan silencio acerca de su huida. ¿Qué pudo ser tan terrible como para que estos dos acérrimos enemigos se nieguen a revelar el desenlace real de su último enfrentamiento? ¿Y, sobre todo, cuál fue el destino real de Richard Rider?

 

La respuesta a estas cuestiones las trendréis en Guardians of the Galaxy #18, cómic que estará escrito por Brian Michael Bendis (Ultimate Spider-man, Powers, Alias) y dibujado por Ed McGuinness (Masacre, Nova, JLA). Su salida en EEUU está prevista para finales de agosto, pero que llegará a España este otoño. ¿Podréis esperar hasta entonces? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.