Logo Hobbyconsolas.com

Os enseñamos el origen de Gears of War

José Luis Sáez

Epic Games ha descubierto que su exitosa franquicia Gears of War, al igual que otros juegos a lo largo de la historia, surgió a partir de un título cancelado. De manera que la serie más importante surgidas en la actual generación de consolas debe muchas de sus ideas a Unreal Warfare, un shooter comenzado a diseñar en 2002.

Este título estaba destinado principalmente al multijugador y contaba con un estilo marcadamente militar. Por desgracia muchas de las ideas vertidas en este juego resultaron no funcionar, de forma que Epic decidió cancelarlo.

Pero como bien dice Jim Brown, diseñador involucrado en juegos como Diablo 2, Unreal Tournament 3 y el propio Gears of War, en Epic 'no tiramos nada. si se hace bien y es bueno, hallamos la manera de usarlo'. De forma gran parte del trabajo realizado en Unreal Warfare se reutilizó en el juego de Marcus Fenix y Dominic Santiago.

Vosotros mismos podéis comprobar qué elementos de este juego cancelado fueron usados en Gears of War gracias a este vídeo mostrado por sus desarrolladores y que muestra una versión bastante avanzada del malogrado Unreal Warfare. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.