Logo Hobbyconsolas.com

OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo para Mac

Javier Parrilla

OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo para Mac
Apple ha presentado OS X Yosemite en la WWDC 2014, el nuevo sistema operativo para ordenadores Mac de sobremesa y portátiles. Se trata de la versión 10.10 de OS X que apuesta por una línea de diseño muy similar a la de iOS 7.

OS X Yosemite es la nueva versión, la 10.10, del sistema operativo OS X para ordenadores Mac de sobremesa y portátiles. Apple lo ha presentado durante la WWDC 2014, la Conferencia Anual de Desarrolladores de la compañía, en la que Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Software de Apple ha explicado las principales claves del sucesor de OS X Mavericks.

La novedad principal y más directa para el usuario es el cambio radical de la interfaz visual de OS X Mavericks a OS X Yosemite, muy en la línea de iOS 7, la actual en smartphones y tablets de Apple. Por tanto, el Dock deja de tener una perspectiva en 3D de iconos con texturas por diseños planos, limpios y minimalistas; una tendencial actual no sólo en Apple sino en el diseño corporativo y gráfico de la época actual.

OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo para Mac

Esta simbiosis de OS X Yosemite con iOS 7 no solamente radica en el aspecto visual sino también en la integración y sincronización de varias aplicaciones entre unos sistemas y otros. Por ejemplo, ha sido presentado iCloud Drive, la alternativa propia de OS X a Dropbox, para compartir en la nube diferentes archivos y carpetas con otros usuarios.

Otra novedad es el cambio de ubicación de Spotlight, el buscador interno de OS X, al centro de la pantalla. Por último, este cambio de diseño e interfaz que llegará con OS X Yosemite y su semejanza con iOS 7 persigue la implementación unificada de todos los recursos de Apple y así conseguir que sus usuarios dominen con mayor soltura todas sus posibilidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.