Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscar 2015: cómo ver la gala online de forma legal

Oscar 2015: cómo ver la gala online de forma legal
¿Cómo ver los Oscars online de forma legal? Es posible, no te preocupes. La gala podrá seguirse a través de la TV, la radio e Internet. Te decimos dónde y cómo para que no te pierdas nada.

¡Todo a punto para la gala de los Oscar! Destacan El gran Hotel Budapest, la comedia dirigida por Wes Anderson, y Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia, de Alejandro González-Iñárritu, liderando las nominaciones de la 87 edición de los Premios Oscar 2015, que se celebrará hoy domingo 22 de febrero en Los Ángeles.

Seguir los Oscar por Internet

Para los manitas de Internet que quieran saber cómo ver los Oscars online, recomendamos la extensión para Chrome y Firefox llamada Hola y que permite navegar como si estuvieras en otro país, por lo que es posible ver la gala en un montón de canales de forma completamente legal.


Otra de las grandes protagonistas de la noche serán las redes sociales a través de las cuales los usuarios conocerán y comentarán cada instante de esta noche. En la pasada edición, se llegaron a enviar cerca de 15 millones de tuits relacionados con la gala.

 

Por supuesto, os invitamos a seguirla premio a premio a través de nuestra cuenta en Twitter (@Hobby_Consolas) y además iremos ofreciéndoos noticias a lo largo de la noche vía web.

Seguir los Oscar a través de la televisión

La cadena ABC será, como cada año, la encargada de emitir la ceremonia que comienza a las 16.00 horas (horario local de Los Ángeles). En España, la actrizLeticia Doleracontará con la colaboración del periodista de TVE,Carlos del Amor, para presentar la retransmisión en directo y en exclusiva que ofrecerá un año más Canal + desde las 2:30 de la madrugada, hora española. Y por supuesto, no faltaráCristina Tevadesde la alfombra roja ni los oportunos comentarios deCarlos Marañóna lo largo de la noche.

 

Oscar 2015: cómo ver la gala online de forma legal

 

Canal + retransmitirá un año más el evento en el Callao City Lights de Madrid, que abrirá sus puertas al público de forma gratuita y hasta completar aforo para poder seguir en exclusiva y en directo la ceremonia. La apertura nocturna se organiza por tercer año consecutivo con la colaboración de Canal Hollywood y se proyectará en directo la alfombra roja y la ceremonia de entrega de los premios del cine. 

Seguir los Oscar por la radio

Hay varias alternativas interesantes: Radio Nacional hará el seguimiento desde las 02.00 hasta las 06.00 horas, gracias al programa especial que llevará por lema "De Película" y será presentado por Yolanda Flores, con especial atención a la candidatura de Relatos salvajes, participada por TVE y nominada a Mejor película de habla no inglesa. La coproducción hispano-argentina es la única participación española este año en la recta final de los premios.

 

También será muy activo en Twitter "El séptimo vicio" de Radio 3, con Javier Tolentino, que a través de su perfil (@radio3tolentino) seguirá los Oscar toda la madrugada. En el caso de la Cadena SER, el programa "La Script" ofrecerá una cobertura especial que será presentada por María Guerra y José Antonio Ponseti, a partir de las 01,30 horas, acompañados de diversos especialistas.

 

En Onda Cero se podrá seguir la gala en "No son horas" con José Luis Salas, a partir de las cuatro de la mañana, con los comentarios de Agustín Alcalá y varios colaboradores, entre otros especiales.

¿Qué podremos ver a lo largo de la gala?

Esta nueva edición de los Oscar tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y el maestro de ceremonias será Neil Patrick Harris, conocido por su papel en la serie Cómo conocí a vuestra madre, de forma que toma el testigo de Ellen DeGeneres, quien presentó la anterior edición de los premios de la Academia de Hollywood y cuyo famoso selfie dejó el listón muy alto siendo la foto más retuiteada de la historia.


La gala, además, contará con la actuación musical de Lady Gaga, que de por sí es todo un aliciente. Previamente, asistiremos a la tradicional alfombra roja, una pasarela cinematográfica en la que el cine y la moda se mezclan por unas horas y donde veremos desfilar a la flor y nata de la excelente cosecha cinematográfica del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.